Jeanette, cantante, 74 años: “Me mentalicé de que me iba a quedar viuda. A los cuatro días de fallecer mi marido, yo estaba en el escenario y fue muy duro”
Echa la vista atrás
La intérprete de 'Porque te vas' se centró en su carrera profesional para poder superar el duelo

Jeanette, en 'La Revuelta'

Con tan solo 16 años, Jeanette inició su andadura musical como vocalista del grupo folk-pop Pic-Nic; desde entonces, su ascenso ha sido imparable. Poco después emprendió una exitosa carrera en solitario con la que lanzó himnos de la talla de Porque te vas, Soy rebelde o El muchacho de los ojos tristes, temas que la consagraron como una de las intérpretes más influyentes y reconocidas de la industria internacional.
Aquella niña que estudiaba en un colegio de monjas americanas en Barcelona nunca imaginó que llegaría a convertirse en una estrella de talla mundial. Sin embargo, desde muy temprana edad tuvo claro que su destino estaba ligado a la música, tal y como ella misma ha confesado en un íntimo encuentro con Valeria Vegas para la revista Diez Minutos.

“La gente piensa que soy esa niña dulce que no ha roto un plato y soy todo lo contrario”, se ha sincerado. Su tono de voz característico y su rostro angelical convirtieron a la cantante en todo un ídolo de masas. Sin embargo, su camino no ha sido nada fácil, ni en lo profesional ni en lo personal.
Pese a que alguien que ha alcanzado el éxito puede llegar a sentirse casi indestructible, Jeanette vio cómo su mundo se desmoronaba cuando a su marido le diagnosticaron una enfermedad cardíaca de la que falleció diez años después. Desde el primer momento, tuvo que aceptar que ese amargo final llegaría tarde o temprano.
Jeanette: “El médico fue muy sincero”
“El médico fue muy sincero. Enseguida me mentalicé de que me iba a quedar viuda. A los cuatro días de fallecer, en 2022, yo estaba en el escenario, y fue muy duro”, se ha sincerado, recordando la profunda tristeza que siente cada vez que piensa en él.
La música ha sido su vía de escape. No obstante, aquel primer concierto tras la pérdida fue sumamente complicado para ella, especialmente teniendo en cuenta que el duelo le provocó una importante bajada de peso debido a su estado de ánimo.

László Kristof, falleció el 5 de agosto de 2022, tal y como ella misma desveló a través de sus redes sociales en ese mismo momento. Cuatro años después de este suceso, la cantante se encuentra inmersa en su gira de 50 aniversario, con la que pretende homenajear toda una vida dedicada a la música.