Tom Brady se sinceró sobre su carrera (3
Deportes
El futbolista americano más laureado de todos los tiempos
Maxi Iglesias, actor de 35 años: ''Rechacé un papel que supondría una de las remuneraciones más altas de mi carrera laboral debido a que estaba harto de que me valoraran solo por mi apariencia física''

Tom Brady levantando el Vince Lombardi tras ganar la Super Bowl con los Tampa Bay Buccaneers en 2021
Tom Brady, considerado por muchos como el mejor jugador de la historia de la NFL, estuvo como invitado de Colin Cowherd en el programa deportivo de radio y televisión The Herd, que se transmite también por YouTube. Brady contó que su “superpoder” durante su exitosa carrera no era la velocidad ni la fuerza, sino su capacidad para leer y anticipar cada jugada de los rivales.
El quarterback, vencedor de siete Super Bowls, comentó que su superioridad se basaba en analizar minuciosamente a cada defensiva y a cada integrante previo a saltar al terreno de juego. Al referirse a su más reciente Super Bowl obtenida frente a los Chiefs de Patrick Mahomes, el californiano señaló que comprendía a la perfección el sistema de sus oponentes.
Fue como tener las soluciones de la prueba.
“Yo conocía la defensa de Kansas City mejor de lo que ellos mismos se conocían. Conocía sus movimientos corporales, la manera en que se movían sus linebackers, la manera en que se movían sus safeties. Tyron Matthew, Nick Sorensen, Charvarius Ward. Sabía todo lo que estaban haciendo”, relató Brady.
Según él, este análisis le permitía identificar rápidamente las jugadas y adaptarse en tiempo real. “Salí al campo, levanté la vista mientras caminaba por la línea gritando. Dije: ‘Está bien, van a hacer blitz’. Y luego lo manejé de inmediato. Me acerqué, dije: ‘Está bien, van a dejar la cover two de zona’. Snap, cover two. Y simplemente… Fue como… Sabía que tenía las respuestas del examen. Ahí es donde era grande. Ahí es donde estaba mi superpoder mágico. No era qué tan rápido podía correr, sino qué tan rápido podía diagnosticar lo que estaban haciendo”, agregó.
Dicha destreza quedó claramente demostrada en la Super Bowl LV, donde Tampa Bay derrotó a los Kansas City Chiefs por un resultado de 31-9. El triunfo no únicamente representó la obtención de su séptimo anillo de Super Bowl, sino que afianzó todavía más su trayectoria como un deportista apto para controlar encuentros mediante el análisis detallado del planteamiento táctico del oponente.

“¿Cuál es la cualidad especial? ¿Cuál es la velocidad de internet de un quarterback como yo? Rápida de c***”, resumió Brady ante la risa del presentador. Escogido en la 6ª ronda del Draft con el pick 199, llegó en el año 2000 a los New England Patriots siendo el quarterback suplente del propio suplente del titular. O lo que es lo mismo, la última opción para el entrenador.
Su mentalidad y la rapidez de decisión fue determinante para asentarse en el puesto de titular y convertir a los Patriots en el equipo más laureado (6 anillos) de toda la NFL, junto con los Steelers de Pittsburgh.
Como bien apunta en la entrevista, nunca se trató de ser el más rápido ni tener las mejores cualidades físicas. Brady en todo momento fue constante y disciplinado hacia el éxito. Pura metodología, puro sacrificio. Así fue como batió a cada rival año tras año hasta convertirse en el GOAT —como se le llama en los Estados Unidos— del fútbol americano.
