Los perros guías son elegidos y entrenados desde muy pequeños para que puedan servir a personas con ciertas necesidades cognitivas. Apenas con semanas, son separados de sus camadas y puestos en entrenamiento para que estén acostumbrados a estar con humanos.
No obstante, al igual que los humanos, los animales parecen tener un sexto sentido que sacan a relucir a la hora de interactuar con otros peludos y en ciertos contextos. Y chico ciego ha querido demostrarlo con su perro guía.
El chico cuenta que su perro fue elegido con apenas ocho semanas, al igual que uno de sus hermanos y que desde entonces no se han visto. Sin embargo, en cuanto tuvieron la oportunidad de olerse, se reconocieron inmediatamente. Un reencuentro muy emotivo.
Reacción en redes
“Para que quede claro, todos estamos llorando, ¿verdad?”
Son muchos los usuarios que han querido compartir su emoción en la sección de comentarios al presenciar este emotivo reencuentro entre dos hermanos peludos.
“Estoy llorando mientras tomo mi desayuno”, se emocionaba un usuario. “Definitivamente se recordaban. El olor es un poderoso detonante de la memoria”, señalaba otra internauta sobre el reencuentro.
