Todo el mundo busca que sus mascotas tengan una vida lo más sana y longeva posible. Al fin y al cabo, no dejan de tratarse de unos hijos más, aunque no hayan nacido de ellos mismos y ni siquiera sean de la misma especie.
Igual que pasa con las personas, cada vez se hacen más experimentos en las dietas de los animales. Cada veterinario y experto en nutrición de estos seres vivos aconsejará unas u otras, dependiendo de cada caso.
La veterinaria Neus Candela utiliza su cuenta de Instagram, @neuscandela.vet, para dar consejos sobre nutrición animal. En uno de sus últimos vídeos ha hablado de los beneficios de la cetosis nutricional, algo que “casi nadie conoce”.
Este proceso consiste en que el organismo utiliza grasa para producir energía, en lugar de hacerlo de los carbohidratos. Neus Candela afirma que “es una herramienta poco explorada en veterinaria, pero con un gran potencial en animales sanos como estrategia de medicina preventiva”.
Los beneficios de la cetosis nutricional en animales
La mejor manera de aplicarla, según la veterinaria, es dos veces al año, dividiéndose en un mes cada vez. Las ventajas que tiene son: reducir la inflamación crónica, modular el estrés oxidativo, mejorar la función mitocondrial y ralentizar los procesos de envejecimiento.