Los perros son conocidos por su increíble sentido del olfato y es que nuestros peludos poseen alrededor de 300 millones de receptores olfativos, en comparación con los aproximadamente 5 millones que tenemos los humanos. Esto significa que su capacidad para detectar olores es hasta 100.000 veces más sensible que la nuestra.
Paula Calvo, especialista en antrozoología, ha hablado sobre la importancia del olfato canino: “Cuando tu perro huele algo que le genera una emoción, su corazón también responde a esa estimulación de manera física”, ha comentado la experta en sus redes sociales.
Tal y como comenta la experta en sus redes sociales, según el estudio ‘The Olfactory Heart: A Study of Canine Sensory and Emotional Response’, realizado por la Universidad de Lincoln y la Universidad de Sussex, se ha demostrado que el olfato de los perros está directamente relacionado con su respuesta emocional y bienestar físico.
Gracias al olfato los perros pueden percibir muchas cosas: olores de distintas personas, estados de ánimo, emociones, el sexo de otros animales y mucho más: “Los perros no solo huelen el mundo, sino que su corazón también responde a lo que perciben con su olfato. Una conexión emocional y fisiológica más profunda de lo que imaginábamos”, ha asegurado Paula Calvo.
Los perros tienen una gran capacidad para rastrear y recordar olores, por mucho tiempo que pase sin olerlos
“Cuando tu perro huele algo que le genera una emoción, su corazón también responde a esa estimulación de manera física, esto nos muestra lo conectados que están nuestros perros con su entorno y con nosotras. Esta conexión también significa que los perros son extremadamente empáticos”, ha comentado la experta.
“Si te huelen cuando estás triste o estresada, están sintiendo lo mismo y no solo eso, también reaccionan con su cuerpo. Su corazón late más rápido o más lento dependiendo de la emoción que perciben en ti. Así que la próxima vez que tu perro te huela recuerda que está conectado contigo de una manera única y profunda”, ha añadido.