Recientemente se ha viralizado en redes sociales la historia de un perro abandonado. Todo empieza cuando una familia decide mudarse y se lo llevan todo, excepto a su perro, al que dejan abandonado sin mirar atrás y sin nadie a su cargo.
Por suerte, una vecina logra rescatarle antes de que muera de hambre o de la ola de calor que estaba azotando en Texas, el lugar donde ocurre la historia. Pero no ha sido fácil: la burocracia, sumada al trauma del perro, han hecho que el rescate del can se convierta en toda una odisea.
La vecina explica que vio cómo la familia que vivía en la casa de al lado se había mudado. Sin embargo, días más tarde, vio a un perro dentro de la propiedad ahora abandonada, sin nadie que le cuidase. Decidió acercarse, darle algo de agua y comida y alertar a las autoridades.
Pero, después de semanas de gestiones y burocracia, las autoridades abandonaron el caso y dejaron al perrito a su suerte, igual que sus antiguos dueños. Fue entonces cuando la vecina, impactada por la negligencia de todos ante ese perro indefenso, decide actuar.
Un día, logra entrar a la propiedad abandonada gracias a una mujer que venía a recoger algo de los antiguos dueños. A partir de entonces, empieza la segunda parte del rescate. Y es que debían ganarse la confianza del perro para que este decidiera voluntariamente ir con la nueva familia.
Reacciones en redes
“El final es incluso mejor de lo que esperaba. En lugar de un mejor amigo, tienes dos. Estos dos perros protegerán a tu familia con toda su alma”
Después de más de dos semanas, logran que el can se sienta cómodo con ellos y, con mucho cuidado y cariño, el perrito termina por seguirles hacia la casa de al lado. Finalmente, el perro consigue un nuevo hogar en el que le cuidan y le quieren. Además, para sorpresa de la vecina, otro perro abandonado de la zona fue a parar también a su casa, por lo que terminaron por incorporar dos nuevos miembros en la familia.