'Las apariencias engañan'; 'no todo es lo que parece'; 'no hay que juzgar un libro por su portada'. Todas son expresiones populares con un mismo significado: no se puede saber lo que tenemos delante con solo echar un vistazo rápido.
Es algo que va relacionado sobre todo con las personas. Hay ocasiones en las que vemos a alguien por primera vez y nos creamos una idea preconcebida en la cabeza. Cuando le conocemos más en profundidad podemos analizar de manera más precisa.
Perro inocente
El golden retriever se piensa que tiene un cristal delante y no puede pasar
Eso también le pasa a los animales, aunque hay veces que eso da resultados bastante hilarantes. Es algo que se puede ver en un vídeo que ha compartido la cuenta de Twitter de @DiloConPerritos con un golden retriever.
En la escena se observa al peludo completamente parado delante de una cristalera. Sin embargo, al acercarnos podemos ver que no hay ningún cristal. El que graba hace el paripé de abrir la puerta para que el perro pueda pasar.
La sección de respuestas al tuit se ha llenado de personas que se han compadecido de la inocencia del golden. Otros han afirmado que, si se comporta así, es porque ha tenido malas experiencias con los cristales en el pasado.