La veterinaria Pilar Guerrero compartió en sus redes sociales una serie de consejos sobre cómo mejorar la convivencia con tus gatos, especialmente para aquellos que trabajan fuera de casa.
Destacó que uno de los signos de que la rutina de juego de un gato no está bien estructurada es cuando el felino comienza su jornada justo cuando termina la tuya. “Esto es algo que puede cambiar”, señaló en su post.
Sugiere que, una adecuada organización del tiempo de juego, puede resolver muchos de los problemas comunes entre los gatos y sus dueños.
Pilar recalca que es completamente posible que los dueños de gatos que trabajan fuera de casa logren una buena convivencia con su mascota. “Sí puedes trabajar fuera de casa y que tu gato se entretenga las horas que pasa solo”, asegura la veterinaria.
">
Destaca que el truco está en combinar adecuadamente momentos de juego con el animal, con otros de juego solitario, así como de exploración.
Esta mecánica no solo ayuda a mantener a tu gato mentalmente estimulado, sino que también permite que el dueño pueda descansar sin la interrupción constante de maullidos o demandas de atención.

Un gato jugando en casa
La veterinaria también subraya que, con la rutina correcta, es posible disfrutar de una tarde tranquila al llegar a casa. “Sí puedes trabajar fuera de casa y al llegar, descansar en el sofá tras una sesión de juego de 15 minutos con él”, explica.
Además, Pilar puntualiza que al estructurar bien los tiempos de interacción y los ratos de independencia, los gatos pueden evitar los maullidos constantes y las molestias que, en muchos casos, son señales de aburrimiento o falta de estimulación mental.