Enrique Molina, adiestrador canino militar: “El problema de la educación no es del perro, es del dueño”
Experto canino
Puso especial atención en la importancia de que el dueño y el perro sean similares y estén en la misma sintonía
Victor Mañero, adiestrador canino: “El error que cometen el 99% de personas con sus perros consiste en el exceso de cariño y falta de normas”
Enrique Molina, adiestrador canino militar
Aunque los perros son mascotas altamente aceptadas por la mayoría de la sociedad, existen algunas excepciones. Este es el caso de aquellas razas que están catalogadas como peligrosas y pueden presentar daños sobre un humano.
Enrique Molina, adiestrador canino militar, visitó el podcast Morir de éxito, donde analizó desde su experiencia con estas razas cómo es adiestrar a estos perros.
“Genéticamente, sí que sabemos que son perros fuertes y temperamentales, pero si dan con el dueño que sabe manejar esos perros, no vas a tener ningún problema”, explicaba el experto.
“Si llamas raza peligrosa a un perro que pueda morder, te vale cualquiera”
”¿Tú llamas raza peligrosa a un perro que cuando te muerde tiene una presión de 1.600 kilos en la boca? Pues sí, pero si llamas raza peligrosa a un perro que pueda morder, te vale cualquiera”, aclara.
En conclusión, Enrique Molina hace hincapié durante su participación que cada perro necesita unas particularidades concretas y es vital que esté en consonancia con el dueño. “El problema de la educación no es del perro, es del dueño”, resume.