Loading...

Pilar Guerrero, etóloga felina: “A veces los gatos no nos ayudan cuando estamos pasando por un mal momento, son el reflejo de nuestro estado y nuestra energía”

Comportamiento animal

La experta en gatos explica por qué muchas veces los felinos se comportan de manera diferente cuando estamos más tristes o enfadados

Pilar Guerrero, etóloga felina: “A veces los gatos no nos ayudan cuando estamos pasando por un mal momento, son el reflejo de nuestro estado y nuestra energía”

@vetfelina_

Hay días en los que todo nos sale al revés. Nos echan la bronca en el trabajo, perdemos el metro en la cara, se nos quema la comida, llueve y no tenemos paraguas... Son esos momentos en los que lo único que queremos es meternos en la cama para que pase el día y llegue el siguiente.

Si vivimos solos sabemos que no vamos a tener mayores inquietudes. Pero si convivimos con algún animal, puede ser que ese día le dé también por portarse fatal. Ahí es ya cuando nuestro cerebro llega al límite.

Las mascotas pueden agravar el problema con su manera de comportarse

Pilar Guerrero es una etóloga felina que aporta sus consejos para el cuidado de los gatos a través de Instagram. En esta ocasión, ha hablado sobre esos momentos en los que nuestros días se vuelven completamente del revés.

“Una gran parte de las veces en las que yo estoy mal, personalmente estoy pasando por algo, o tengo una semana mala, Curry no ayuda, Curry no 'se porta mejor', si no todo lo contrario Y muchas veces el pensamiento es como: 'Por favor, tú también no… no me compliques más las cosas'”, explica la experta en felinos.

Síguenos en Instagram para enterarte de las novedades más peludas y disfrutar de contenido como este

No obstante, este proceso de los peludos tiene una justificación: “Si nosotros entendemos que nuestro gato es el reflejo de nuestro estado y nuestra energía, se entiende perfectamente que cuando estamos peor, ellos se mimeticen con la situación y son un reflejo de nuestro estado interno. No es agradable, pero es así. Romantizar que nuestros gatos nos ayudan y colaboran siempre lo único que va a hacer es que pienses que cuando no es así, es que hay algo que estás haciendo mal, añadiendo más presión a la situación”.