Loading...

Paula Calvo, antrozoóloga: “El 80% de los procesos de educación canina fracasan no por el perro, sino por la familia”

Comportamiento animal

La experta en las relaciones entre animales y humanos explica por qué muchos canes siguen portándose mal a pesar de haber recibido adiestramiento

Paula Calvo, antrozoóloga: “El 80% de los procesos de educación canina fracasan no por el perro, sino por la familia”

Instagram / @antrozoologia

Educar a un animal puede ser una tarea como mínimo igual de dura que hacerlo con un hijo. Hay que estar pendientes de que no tengan comportamientos inadecuados ni reacciones agresivas que puedan alterar a todos los presentes en el hogar.

Es por eso que muchas personas recurren a las labores de un adiestrador canino. Este profesional de los peludos se encarga de enseñarle diferentes patrones a los canes para que tengan una actitud adecuada en todo momento.

Sin embargo, ellos no pueden estar las 24 horas con él, sino que necesitan ayuda de su familia. La antrozoóloga Paula Calvo se ha convertido en una experta en advertir a la gente sobre sus mascotas, como hizo en un vídeo en el que explica que si los tutores del animal están estresados, también les pasará a los peludos.

El adiestrador canino necesita que la familia continúe con las rutinas

“El 80% de los procesos de educación canina fracasan no por el perro… sino por la familia. La ciencia y la experiencia lo confirman: los tutores muchas veces no logran sostener rutinas, se sienten sobrepasados o abandonan antes de ver resultados”, cuenta Calvo en el post.

Síguenos en Instagram para enterarte de las novedades más peludas y disfrutar de contenido como este

Esta afirmación se ve respaldada por varios estudios científicos. Uno de ellos, publicado en PubMed Central, afirma que cuando los perros tienen problemas de conducta es más duro para los tutores seguir con las rutinas. Otro de ScienceDirect asegura que la inconsistencia de los dueños dificulta el aprendizaje de los perros.