Los gatos son popularmente vistos como un animal adorable, juguetón y un poco travieso que a menudo provoca alguna anécdota que contar para las personas que les tienen como mascota. Sin embargo, no son percibidos como animales especialmente cariñosos, a diferencia de los perros, por ejemplo.
Precisamente por este motivo, muchos dueños de gatos pueden haberse preguntado alguna vez si su gato les quiere igual que ellos aman a su mascota. Y es que, a diferencia de otros animales, estos felinos tienen formas muy sutiles de comunicar que sienten apego y confianza hacia ti.
Si los gatos se estiran boca arriba a tu lado, te están diciendo que se sienten cómodos contigo y que confían en ti
Puede que no sean animales tan cariñosos como los perros, pero los gatos también tienen formas de comunicar que se sienten cómodos en tu compañía, aunque lo hacen de forma más sutil. Por ello, vamos a hablar de algunas cosas que los gatitos hacen para decirte que te quieren y confían en ti.
Una de las señales más claras de que tu gato se siente a gusto contigo es que se tumbe boca arriba cerca tuyo. Y es que todo animal salvaje suele proteger especialmente las zonas de su cuerpo más vulnerables, y la barriga es una de ellas.
Por este motivo, si tu gato te muestra habitualmente la barriga cuando está cerca tuyo, es una gran señal de que tiene confianza en ti. De lo contrario, nunca expondría esta zona tan vulnerable cerca de ti, por puro instinto de supervivencia.
Lo primero que muchos pueden interpretar si un gato se estira mostrando su barriguita a su lado es que quiere que le acaricies, pero no siempre es así. Aunque puedes estar muy contento si lo hace, puede que no le guste que le toques; ese instinto de supervivencia va a agudizarse en lo que respecta a esta zona y tal vez tocarle la barriga, o hacerlo durante más tiempo del que el felino se siente cómodo, va a provocar el efecto contrario: que sienta miedo y vuelva a proteger más esta zona.
Barriga al aire
Si los gatos se estiran boca arriba a tu lado, te están diciendo que se sienten cómodos contigo y que confían en ti
Según el blog del Hospital de Animales de South Boston mostrar su barriga “es el cumplido más cariñoso que un gato puede darle a su dueño”. Apuntan que se trata de un gesto de cariño con lo que estos felinos te están intentando decir: “Confío en ti”.
Si, cuando llegas a casa, tu gato se da la vuelta o rueda emocionado, apuntan, es una clara señal de amor y confianza: “Tu mascota te está demostrando que se alegra de verte”. Además, si lo hace mientras ronronea, puedes quedarte más que satisfecho, porque es una señal extra de confianza y comodidad.

