Muchos dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, pero lo cierto es que para que se genere este vínculo tan bonito entre un perro y una persona, deben cumplirse varios factores. Y es que cada humano y cada perro es un mundo y, para que realmente puedan ser 'mejores amigos', sus personalidades y estilos de vida tienen que estar alineados.
Y es que lo cierto es que, para muchas personas, tener un perro es inmensamente gratificante: no hay precio que describa el cariño que muchos sienten cuando llegan a casa y sus perros les reciben en la puerta, los momentos divertidos de juego y risas junto a tu mascota o los momentos de tranquilidad compartidos. Pero tener un perro también puede volverse una pesadilla en ocasiones.
Un golden retriever descansa sobre el césped
Lo primero que hay que tener en cuenta es si realmente podemos asumir los cuidados que conlleva tener un perro. Pues tal vez estés pensando que te encantaría la compañía de un can o puede que sea tu hijo quien no deja de pedirte sin parar que quiere un perrito como mascota.
Sin embargo, de la misma forma que uno repasa cómo está tanto su situación económica, la cantidad de tiempo libre que tiene y otros factores importantes antes de tener un bebé, debe hacerse lo mismo a la hora de decidir si realmente uno puede tener un perro como mascota. Si no, puede pasar que al principio todo sea perfecto, pero con el tiempo la ilusión del principio pase y cuidar del animal sea una carga que no deseamos.
Para quienes ya hayan hecho esta primera reflexión y estén seguros de que quieren y pueden tener un perro como mascota, lo siguiente es pensar en qué tipo de perro nos gustaría traer a casa como uno más de la familia. Aunque, antes que pensar en perros que nos gustan, es mejor tener en cuenta qué tipo de perro encaja mejor con nuestro estilo de vida.
Y es que tal vez vivimos en un piso pequeño ubicado en una ciudad sin demasiados entornos naturales. En este caso, por mucho que queramos tener un pastor alemán, un husky o un podenco, un perro grande con mucha energía no será la mejor opción. En cambio, hay razas de perro que pueden vivir perfectamente en estas condiciones.
Y es que, aunque es cierto que perros de la misma raza pueden ser muy distintos entre sí, suelen compartir algunas características clave. Por ejemplo, los caniches son una buena opción para personas alérgicas, pues su pelo es hipoalergénico y no suele dar problemas en este sentido. Y, si eres una persona con poca paciencia y quieres un perro obediente que no de muchos problemas de ladridos o de molestar a otras personas durante los paseos, también hay razas que van a encajar mejor contigo.
Características
Los golden retriever son perros obedientes, cariñosos y no suelen tener problemas de comportamiento
Una de las mejores para ti va a ser el golden retriever. Estos perros, además de ser conocidos por su naturaleza amistosa y, por qué no decirlo, por ser muy adorables y cariñosos, también son muy obedientes; tanto, que es una raza de perro que a menudo se usa para asistir a personas con discapacidades. Son perros que aprenden rápido y que no suelen dar muchos problemas de comportamiento.

