Confirmado por la ciencia: ver vídeos de perros adorables es bueno para la salud, especialmente para trabajadores y estudiantes con mucho estrés

Bienestar

Los perros son a menudo utilizados para sesiones de terapia, pues el contacto con ellos reduce el estrés y ayuda en algunos problemas de salud mental

Esto es lo que tu perro trata de decirte cuando se coloca frente a ti y te mira fijamente a los ojos

Se abre el debate sobre si usar o no sustancias psicodélicas para evitar que perros y otros animales sufran

​Según la ciencia, ver vídeos de perros adorables es bueno para la salud

Getty Images/iStockphoto

Si tienes un perfil de Instagram, TikTok o alguna otra red social, seguramente más de un día te hayas pasado un buen rato haciendo scroll y mirando vídeos y vídeos de contenidos que te gustan. Si eres usuario habitual de estas plataformas, muy probablemente te habrás topado con más de un vídeo de un perrito adorable haciendo algo divertido.

Y es que una vez empiezas no hay vuelta atrás: si el algoritmo detecta que te gustan este tipo de vídeos, rápidamente tu feed de TikTok o Instagram estará plagado de vídeos de perros, gatos y otros animales. Si alguna vez te has sentido culpable por pasar un buen rato mirando este tipo de vídeos, ya no hay motivo para sentirte mal, pues la ciencia ha demostrado que ver vídeos de perros adorables es bueno para la salud.

Un chico y una chica mirando el móvil sonriendo

Imagen de recurso: una joven enseña un vídeo divertido a su amigo

Getty Images

Así lo revela un estudio dirigido por el doctor John-Tyler Binfet de la Universidad de British Columbia (UBC) de Okanagan y la doctora Christine Tardif-Williams de la Universidad de Brock. En este, los investigadores han analizado el impacto de los vídeos de perros en las personas, muchas de ellas estudiantes.

Más de mil personas han participado en este estudio en el que se ha analizado el impacto de estos contenidos en un grupo formado por estudiantes y en otro formado por personas que no están en formación. Los resultados han revelado un claro alivio del estrés en ambos grupos de participantes.

Lee también

Si tu perro se empeña en dormir siempre contigo o cerca de ti, esto es lo que trata de decirte

Mònica Santiago Piera
young girl in pajamas sleeps in bed with golden retriever dog, woman lies under blanket with pet and dreams

Y es que numerosos estudios demuestran que pasar tiempo en compañía de perros es bueno para reducir el estrés, sin embargo, estos investigadores querían comprobar si ver a estos animales a través de una pantalla podía brindar el mismo resultado.

La investigación ha revelado que sí. Los investigadores mostraban a los participantes vídeos de cinco minutos que cada uno podía ver en YouTube donde quisieran y cuando quisieran. El contenido audiovisual utilizado en el estudio mostraba perros de terapia y guías del programa BARK, una reconocida iniciativa de bienestar estudiantil.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM PARA ENTERARTE DE LAS NOVEDADES MÁS PELUDAS Y DISFRUTAR DE CONTENIDO COMO ESTE

Y descubrieron que un vídeo de cinco minutos de un perro de terapia puede aliviar el estrés casi tanto como una visita en persona con estos animales. “Nuestros hallazgos demuestran que, incluso con una sesión virtual, hubo una reducción significativa del estrés tanto entre la población estudiantil como entre el público en general, independientemente de la edad”, afirma el Dr. Binfet.

Según los expertos

Los perros pueden utilizarse como terapia para reducir problemas de estrés y ansiedad

Los investigadores consideran que estos animales pueden ser la puerta de entrada para que muchas personas busquen apoyo en salud mental. Reflexionan que las personas que pueden beneficiarse más con vídeos o sesiones con estos animales son estudiantes o trabajadores que sufran de estrés.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...