Mascotas

Ana, veterinaria: ''Si coges a tu perro mal, podrías causarle lesiones graves en la espalda, las patas o incluso en la columna''

Consejo

La experta recomendó no coger a los perros como a los bebés para evitar daños

María Sanz, veterinaria, sobre cómo detectar si un perro pasa frío: ''El uso o no de abrigos es polémico''

Ana, veterinaria

Ana, veterinaria

Instagram/@clinicaveterinariaalora

Las mascotas juegan un papel fundamental en la vida de millones de personas en todo el mundo. Además de ofrecernos una compañía incondicional, nos aportan un gran bienestar emocional que puede ayudar también a reducir el estrés y la ansiedad. Tal como advierten los expertos, cuidar a un animal y establecer rutinas claras, como sacarlo a pasear o alimentarlo, fomenta hábitos saludables. Por otra parte, el vínculo afectivo que se desarrolla fortalece la sensación de pertenencia y amor. 

A lo largo de los últimos años, numerosos veterinarios han empezado a divulgar en las redes sociales con el objetivo de educar a la audiencia y ofrecer consejos para mejorar la vida de los animales. Este es el caso de Ana, de la clínica veterinaria Alora, quien comparte numerosos trucos sobre mascotas, especialmente perros.

Ana, veterinaria
Ana, veterinariaInstagram/@clinicaveterinariaalora

Hace unas horas, la profesional compartió un vídeo en su cuenta oficial de Instagram, que acumula más de 26.000 seguidores, para visibilizar que es común que muchas personas cojan a sus perros de una manera poco adecuada, lo que puede acabar causándoles lesiones. En cuestión de horas, el clip se viralizó y ya acumula más de 2,2 millones de reproducciones.

La especialista remarcó que es muy frecuente coger a los perros en brazos sujetándolos por la zona de los codos, una práctica que desaconseja totalmente: ''Esto les puede causar unos daños irreparables. Hay que tener en cuenta que los perros tienen la articulación diferente a nosotros. Nosotros subimos y bajamos el brazo y ellos hacen un movimiento de adelante hacia atrás''.

Según comentó, otro error que ve en muchos de sus pacientes es coger a los perros como si fueran un bebé, por lo que indicó cómo deberíamos cargarlos para que no sufran ningún tipo de lesión y se sientan seguros y protegidos: ''Tienes que coger a tu mascota del pecho y del culete. Pones una mano en cada parte y te lo pegas. Recoge bien sus patitas y así tu animal se sentirá seguro y no sufrirá ninguna luxación en sus articulaciones''.

Un gran impacto

Como era de esperar, el vídeo despertó numerosas opiniones y cientos de usuarios comentaron en el post: ''Toda la vida haciéndolo mal'', ''Yo siempre lo alzo de mala manera. Gracias por el consejo'', ''Con razón no le gustaba. No lo haré más'', ''A mi perrita le encanta que la cargue como a un bebé'', ''No sabía que estaba haciendo daño a mi gorda'' o ''Tengo mucho cuidado de coger a mi perrita'', entre otros.