“El fuerte instinto de caza de estos perros les hace impredecibles, y tienen una conducta compleja para el día a día por su energía sin límites”: esta es la raza con peor comportamiento, según datos recientes

Cuidados

Un estudio del American Kennel Club (AKC), basado en opiniones de entrenadores y tutores, reveló recientemente que el Husky Siberaniano es la raza de perro que tiene el peor comportamiento entre todas las razas

Hay razas de perro más propensas al mal comportamiento, según expertos.

Hay razas de perro más propensas al mal comportamiento, según expertos.

Pixabay

El perro es el mejor amigo del hombre, dice un viejo refrán. Pero para que un perro se convierta en el mejor amigo de su dueño, este deberá tener muchas cosas en cuenta y así lograr un mejor vínculo. Y hay datos que alertan sobra una raza en particular que se consolida como la de peor comportamiento.

Adoptar, cuidar y mantener a un perro implica mucho compromiso, paciencia y, por sobre todas las cosas, un gran conocimiento sobre el comportamiento del animal. De esta manera, será más fácil fortalecer la relación y hacer más ameno el día a día.

Lee también

“Dormir con tu perro o gato estimula la producción de oxitocina, relaja el cuerpo y baja los niveles de cortisol, reduciendo la ansiedad”

Clarín
Man with dog lying down in the bed in a morning and looking in to a camera

No todas las razas de perros se adaptan con facilidad al entorno familiar, algunas pueden traer más desafíos que otras. Por eso, antes de elegir un perro, es clave conocer cuáles son los que presentan mayores dificultades en su conducta.

Cuál es la raza de perro con peor comportamiento, según datos recientes

Un estudio del American Kennel Club (AKC), basado en opiniones de entrenadores y tutores, reveló recientemente que el Husky Siberaniano es la raza de perro que tiene el peor comportamiento entre todas las razas. Los especialistas explicaron que el fuerte instinto de caza hace impredecibles a estos perros y que la energía sin límites que tienen hace que su conducta sea un tanto compleja para el día a día.

Los especialistas explicaron que el fuerte instinto de caza hace impredecibles a los Husky Siberiano

Lee también

Además, el estudio explica que este tipo de perros pueden volverse destructivos si no ejercitan lo suficiente durante la semana. Es decir, que si el dueño no los saca a pasear, puede empeorar su comportamiento. Por último, detallaron que tienen un carácter muy testarudo que hace aún más compleja la relación con sus dueños.

Los perros pueden tener mal comportamiento independientemente de la raza que sean. Los motivos que los llevan a portarse mal son tan distintos como variados. El estudio realizado por el American Kennel Club (AKC), en conjunto con la revista Forbes, planteó los siguientes motivos por los que un perro puede tener mal comportamiento:

  • La genética
  • El entorno
  • El tipo de educación que recibe
  • La adaptabilidad al entorno
  • La facilidad para sociabilizar con otros perros

Qué se hace cuando un perro tiene mal comportamiento

Los especialistas explican que se puede modificar el mal comportamiento de los perros, pero que eso requiere de mucha paciencia y amor, además de dejarle las reglas claras a las mascotas. El primer paso clave que debe hacer una persona con un perro que se porta mal es conocer las necesidades específicas de la raza que tiene. Y a partir de ahí trabajar en ese sentido.

Husky Siberiano

Husky Siberiano. 

Bogdanov/iStockphoto

Entre las claves para lograr mejorar el comportamiento se incluye dedicar tiempo al entrenamiento, ofrecer estimulación física y emocional, y generar rutinas estables. Otras razas con mal comportamiento son:

  • Beagle: A pesar de su tamaño, tienen un olfato tan potente que muchas veces se dejan llevar por los estímulos del ambiente. Suelen escapar con facilidad y desobedecer órdenes básicas.

  • Bichón Habanero: Este perro pequeño y simpático puede desarrollar una conducta dominante si no se le imponen límites claros. Es muy dependiente de la atención humana.

  • Bulldog Francés: Su terquedad y su necesidad constante de afecto pueden dificultar el entrenamiento. Además, es una raza que puede desarrollar ansiedad si no se socializa correctamente.

  • Cavalier King Charles Spaniel: son sensibles ante la soledad. Tienden a desarrollar ansiedad por separación, lo que puede derivar en destrozos o comportamientos compulsivos.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...