Loading...

Emma García, presentadora, sobre su bichón maltés Argi: “Pasé del miedo a un amor tan grande que ahora entiendo que sean parte de la familia”

PELUDOS VIP

Aunque discreta y recelosa de su vida privada, la presentadora explica que ha descubierto en su perra Argi un amor incondicional

Emma García, presentadora, nos habla sobre su relación con Argi. 

Cedida

Es uno de los rostros más populares y queridos de la televisión, medio en el que lleva casi tres décadas de exitosa trayectoria (la mayoría, vinculada a Mediaset). Emma García ha presentado programas tan míticos como 'A tu lado', 'Mujeres y hombres y viceversa' y 'Viva la vida', y actualmente conduce el magacín 'Fiesta', las tardes de los sábados y los domingos. La periodista y presentadora vasca, premiada con una Antena de Oro, dos TP de Oro y otros reconocimientos, disfruta de su profesión y de una bonita vida familiar (lleva 25 años casada con Aitor Senar, con quien tiene una hija, Uxue, de 19 años).

Aunque discreta y recelosa de su vida privada, sabemos por sus redes sociales que la guipuzcoana tiene una preciosa perrita blanca, Argi, a la que adora. Una faceta desconocida para la mayoría, de la que Emma nos habla en esta entrevista.

Mi hija Uxue siempre ha sido una loca de los animales, quería ser granjera, y un día, en el dentista, mientras se negaba a abrir la boca, su padre le dijo: ‘Si la abres, tendremos mascota’

Emma GarcíaPresentadora

Emma García, presentadora, junto a su perra.

Cedida

Argi. Un nombre poco común para una perra.

Sí. Se escribe Argi, pero se pronuncia Arri. Es un nombre euskera, que significa luz en castellano. Argi es un bichón maltés de 11 años, aunque no los aparenta, porque se mantiene muy bien. Nos entendemos de maravilla, y estamos mimetizadas. Yo me pongo mi pincita en la cabeza, y ella también. Las dos vamos despeinadas, pero conjuntadas a la vez, ja, ja, ja.

Se nota la buena sintonía que tenéis.

La verdad es que sí. Como un animal, no te entiende nadie, ni cómo me recibe cuando llego a casa... Argi es maravillosa, hablo muchísimo con ella y le cuento cosas, y me responde, a su manera. Estoy convencida de que me entiende.

Está muy integrada en tu familia. ¿Cómo llegó a vuestras vidas?

Esto viene por una historia de mi hija, que no sabe casi nadie. Uxue quería ser granjera de pequeña. Es una loca de los animales, y sigue queriendo estar muy cerca de ellos siempre. De niña, insistía mucho en que quería tener un perro, pero con el tema del trabajo era un poco difícil compaginarlo. Un día fuimos mi marido y yo con ella al dentista, y Uxue se negaba a abrir la boca. No había manera, hasta que su padre le dijo: “Si abres la boca, tenemos mascota”. ¡Ni te imaginas entonces! Abrió la boca como nunca y, efectivamente, fuimos a por Argi.

No entiendo el abandono animal. Me parece una bestialidad que alguien pueda hacerlo. Los perros no son un regalo. Hay que insistir mucho en ello

Emma GarcíaPresentadora

¡Una buena estrategia! Y, desde entonces, sois íntimas. Cuéntame qué ves cuando miras a Argi. 

La verdad es que tener una perrita ha sido un descubrimiento. Aunque yo ya había tenido perros, pero no en casa, me daban mucho respeto. De hecho, me lo siguen dando, pero antes también daban miedo, porque veía los dientes, y me asustaban. Desde que tenemos a Argi he descubierto el mundo animal, y estoy muy feliz.

Muchas personas consideran a sus perros como hijos. ¿Qué opinas?

¡Me parece muy bien! Cada uno da cariño a quien le da la gana, y entiendo que pueda ser a los perros, porque es tanto el amor que nos dan, que comprendo perfectamente que los consideren algo y alguien fundamental en sus vidas.

De las personas aprendemos cosas, y dicen que, de los perros, también. En tu caso, ¿qué te ha enseñado Argi y qué has aprendido tú de ella? 

Que siempre está dispuesta a dar y a recibir cariño. Esa alegría con la que te recibe es una maravilla, te arranca una sonrisa en cualquier momento, estés con el ánimo que estés, y eso no tiene precio.

Lee también

Paula Calvo, antrozoóloga: “Tu intención al recoger un gato de la calle es buena, pero para un felino comunitario, esta acción suele tener consecuencias nefastas”

Montse Casaoliva

Argi, la perrita de Emma García.

Cedida

Hablando de estados de ánimo, ¿crees que nota cuando estás triste o has tenido un mal día?

Sí, totalmente. Argi percibe todo, porque es la que mejor me entiende. Y no juzga, te acompaña, te mira, se pone a tu lado y, si no te enteras, te da un ladrido para que espabiles, ja, ja, ja.

Cuéntame qué has descubierto de ti que desconocías después de tener una perra en casa.

Que el amor que sientes es incondicional. Argi ha cambiado la percepción que tenía de los perros. Les sigo teniendo respeto, pero ahora tengo miedo a los dueños ja, ja, ja.

Argi nota cuando estoy triste, es la que mejor me entiende. Y no juzga, te acompaña, te mira, se pone a tu lado y, si no te enteras, te da un ladrido para que espabiles, ja, ja, ja”

Emma GarcíaPresentadora

Aunque se ve muy coqueta y tiene un aspecto muy dulce, seguro que también ha hecho de las suyas.

Sí, ja, ja, ja. Déjame que piense... Te contaré una travesura que hizo. Se comió los macarrones con tomate del jardinero. ¡No dejó ni uno! Fue por un descuido, ya que los había dejado a su alcance. ¡Menudo susto nos llevamos! Ya sabemos que la pasta le encanta, ja, ja, ja.

¿Te gustaría tener más animales?

Para tener un animal hay que cuidarlo, tener tiempo, ser responsable... Esto es como los hijos. De momento, estamos muy felices con Argi y espero que me dure muchísimo más tiempo.

Emma García con Argi.

Cedida
Lee también

Hablamos ahora del abandono animal. Aunque parezca impensable, cada año se abandonan en España 300.000 animales. Somos uno de los países con mayor tasa de abandono de Europa.

Es algo que no entiendo. Me parece una bestialidad que alguien pueda hacer eso, y que no piense en las consecuencias. Los perros no son un regalo. Hay que insistir mucho en ello. Son seres vivos a los que hay que cuidar y querer.

Si Argi hablara, ¿qué te diría?

Que me entiende. Yo creo que, mirándonos a los ojos, ella y yo nos decimos muchas cosas.

¿Tu perra tiene esa bonita relación con tu marido y tu hija?

Tiene preferencias, ja, ja, ja. Argi está enamorada de Aitor, pero, cuando necesita protección o hay algo que puede alterarla, como unos fuegos artificiales o el ruido de los truenos, viene a mí. Yo soy como la protección, y Aitor y mi hija, la diversión y la locura.