Puede ser su diseño, su historia o la combinación de ambos, pero los trenes tienen un encanto especial que cautiva a miles de personas en todo el mundo. En Catalunya, existen varios lugares donde se pueden admirar trenes históricos, sin embargo, la oportunidad de subirse a uno de estos trenes es más difícil de conseguir, aunque no imposible.
El pasado 3 de noviembre y 1 de diciembre, los amantes de los trenes pudieron disfrutar de un viaje en una joya ferroviaria histórica de Catalunya: el Tren Granota, conocido por su característico color verde.
@kingbruu Ig:SoyKingBru 🚂 Como un niño pequeño 🥹 Pasa cada primer domingo de cada mes por las mañanas y la última parada es Les Planes📍 #trengranota #tren #fgc #ferrocarril #trenes #vintage #barcelona #catalunya #cataluña ♬ sonido original - Kingbru
El creador de contenido King Bru ha sido el encargado de mostrar el interior de este increíble tren con sus seguidores. El Tren Granota, o tren rana, comenzó a circular en 1944 conectando Barcelona con las comarcas del Vallès Oriental y Occidental hasta 1996. Más de 20 años después, ha vuelto a funcionar en estas fechas.
Tal y como muestra el influencer en su último vídeo, el Tren Granota cubrirá el recorrido entre Les Planes y Terrassa, así como entre Les Planes y Sabadell. En el primer trayecto, hará paradas en Sant Cugat y Rubí, mientras que en el segundo solo se detendrá en Sant Cugat.
El Tren Granota, una joya ferroviaria de Catalunya
Asimismo, el tren cuenta con varias clases. “La tercera clase es un poco más incómoda con estos asientos de madera” cuenta el tiktoker, que llega a probar las ventajas de la segunda clase: “Es más cómoda con estas butacas verdes” señala, dejando claro que por el Tren Granota cogería este transporte público a diario.