De la felicidad de Hansi Flick al inconformismo de De Jong: “Todavía no hemos alcanzado nuestro mejor nivel”

Elche - Barcelona | Reacciones

El técnico alemán instó a Lamine Yamal a seguir así para “llegar a otro nivel”

Horizontal

Frenkie de Jong, ante Iñaki Peña en la acción del 1-2 que anotó Ferran Torres 

Jose Breton / Ap-LaPresse

Pudo haber sido una victoria más amplia, pero el Barça se llevó tres puntos vitales para seguir líderes de la Liga una semana más haga lo que haga el Real Madrid este domingo frente al Rayo Vallecano. Un Real Madrid que precisamente cayó derrotado en el estadio Martínez Valero esta temporada, donde los de Hansi Flick han acabado ganando con solvencia este sábado por la noche.

Uno de los jugadores más destacados del equipo culé fue Frenkie de Jong, quien jugueteó con Iñaki Peña en la acción del 2-1 que anotó Ferran Torres a pase del neerlandés. El centrocampista del Barça, a pesar del buen papel en el Martínez Valero, avisó de que todavía no han “alcanzado su máximo nivel” y que a día de hoy siguen “creciendo como equipo”. De Jong también aprovechó para felicitar al Elche, al que definió como un equipo “valiente” y que “juega muy bien” porque con ese tipo de planteamientos “el fútbol es más divertido para la gente”. 

Lee también

El Barça se divierte mucho, se recrea demasiado y solo remacha al Elche al final

Carles Ruipérez Tirado
Horizontal

Alejandro Balde, que disputó los 90 minutos en Elx, siguió la línea marcada por el neerlandés: ” Ha sido un partido bueno. Hemos tenido control del partido y muchas ocasiones. Siempre podemos mejorar y eso es bueno. Jugamos con mucho riesgo por la presión y la línea alta, pero hay cosas que podemos mejorar”, reiteró. Sobre su gran amigo Lamine Yamal reflexionó que “con él las expectativas son superaltas y a veces acostumbra mal a la gente y se olvidan de que tiene 18 años; está haciendo una temporada increíble”.

Flick, que esbozó una sonrisa cuando fue preguntado en la rueda de prensa postpartido por la falta de puntería del Barça ante el Elche, aseguró que a veces tienen que “tomar mejores decisiones”, pero quiso aprovechar la ocasión para “felicitar al equipo por el juego que ha hecho durante todo el partido a excepción de los últimos minutos”.

En cuanto a Lamine Yamal, el técnico alemán no ocultó su satisfacción con el rendimiento del 10 del Barça ante el Elche: “Para todos es importante que Lamine esté así. Tiene mucho potencial y, si quiere, puede llegar a otro nivel. Normalmente me gusta hablar del equipo, pero es cierto que hoy ha estado un punto por encima del resto”, culminó.

Finalmente, respecto a los cambios de Raphinha en el descanso y de Koundé en el minuto 84 por unas molestias físicas, Flick comentó que tenían “claro antes del partido” que el brasileño “jugaría 45 minutos” y después le cambiarían. Respecto al francés desveló que “ha sentido algo” pero creen que “no es mucha cosa”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...