Cuando viene un vehículo de emergencias con la sirena encendida hay que dejarle pasar. Los vehículos tienen que apartarse de la calzada para que pueda circular a la mayor velocidad posible y llegar a su destino.
Por desgracia, en muchas ocasiones esto no se cumple. Esta situación puede darse en caminos estrechos, donde no hay mucho margen para echarse a un lado. Un retraso puede ser peligroso.
Poca empatía
Una fila de conductores ha ralentizado el paso de una ambulancia con la sirena puesta
Eso es lo que ha sucedido en una carretera de Guadarrama, en Madrid. En un vídeo que ha compartido la cuenta de Instagram de @dashcams.esp. se ve la pasividad de una fila de coches ante una ambulancia que llevaba prisa.
El coche que graba la escena se para en un cruce. El motivo es que vayan pasando los vehículos rápidamente. Sin embargo, su marcha es bastante lenta, algo que agobia al cámara. Al final, la ambulancia puede pasar al cambiarse de carril.
En la sección de comentarios del vídeo la indignación ha sido generalizada. Todos han aplaudido la actitud del conductor que ha compartido el vídeo, deseando que muchos se comportaran de esa manera ante una situación similar.