Adelanta a un coche en la entrada a una rotonda en Tarragona y, en la maniobra, le choca por detrás: “Esperar que salga el de delante está sobrevalorado, ¿no?”
Visto en redes
Cientos de personas han quedado atónitas al ver el choque de este coche que, por no esperar unos segundos a que el de delante entre en la rotonda, acaba embistiéndole por detrás al tratar de adelantarle
La peligrosa maniobra de un Mini en una calle de Castro-Urdiales que ha sido objeto de feroces críticas entre la gente: “Es un peligro”

El momento en el que un vehículo alcanza por detrás a otro y choca contra el mismo mientras trata de adelantarle en la incorporación a una glorieta
Cualquier persona que conduzca puede cometer, sin querer, un error al volante. A veces aparcamos sin querer en una zona de carga y descarga, en un vado o se nos olvida de poner un intermitente en un momento dado. Pero hay imprudencias mucho más graves que otras. Algunas de ellas pueden incluso poner en riesgo la vida de uno mismo y la de otras personas.
Y es que, a veces, algunas personas olvidan la importancia de conectar los cinco sentidos con la conducción cuando se está al mando de un vehículo. Hacerlo resulta imprescindible para la seguridad propia, pero también para la del resto de conductores y personas que pueden encontrarse alrededor y que podrían resultar heridos si se ocasionase un accidente por un despiste nuestro.
No son pocas las imprudencias que se cometen al volante en España. Hace unos años, estas solamente quedaban en el recuerdo de quienes las habían vivido. Sin embargo, hoy en día, con la entrada de redes sociales en el juego, algunos perfiles recopilan vídeos de situaciones temerarias en las carreteras. Es el caso de Dashcams España, cuyas publicaciones se cuentan por miles y se actualizan día a día. Por perfiles como estos, podemos hacernos una idea de que el peligro en la carretera es el pan de cada día en nuestro país.
Esta cuenta de Instagram ha compartido recientemente un vídeo en el que se observa a un coche que circula por una calle de Reus, en Tarragona. Las imágenes se capturan desde el interior de un coche que circula por un carril de incorporación a una glorieta y, delante del mismo, se observan dos vehículos más que esperan el momento oportuno para pasar.
Si bien es cierto que en los pocos segundos que dura el vídeo se puede observar cómo el coche al que le toca entrar en la rotonda no avanza pese a que no parece que nadie circule por la glorieta, nada justifica el comportamiento del segundo coche, que acaba por embestir por detrás al primero.
Reacciones en redes
“¿Para qué esperar a que salga el de delante, no? En fin, el roce hace el cariño, y el parte amistoso”
Al inicio del vídeo, se ve cómo el segundo coche pone el intermitente a la izquierda, indicando que va a adelantar al primer vehículo, que todavía no ha visto clara su entrada en la rotonda. Sin embargo, termina por darle un golpe por detrás que provoca que ambos vehículos reboten. El vídeo no ha pasado desapercibido en redes sociales, donde cientos de personas han criticado el “ansia” del infractor, que podría haber esperado unos segundos más para entrar en la glorieta. “Ay, esas prisas...”, ha comentado una persona; “Ese empujoncito me falta a mí en la vida”, ha bromeado otro usuario.
