Elon Musk, CEO de Tesla: “Sí, quizás hemos perdido algunas ventas en el lado izquierdo, pero las hemos ganado en el lado derecho. Las cifras de ventas en este momento son sólidas y no vemos problemas con la demanda”
Fórum Económico de Catar
El magnate deja a un lado su faceta política para centrarse en resolver los problemas de la compañía
El cargo "honorífico" de Tesla según Elon Musk que ha hecho a su poseedora ganar más de 500 millones de dólares desde 2018

Elon Musk

Elon Musk vuelve a protagonizar titulares tras desvelar que seguirá al frente de Tesla durante los próximos cinco años, asegurando que dedicará “mucho menos tiempo” a campañas políticas en el futuro cercano.
Estas declaraciones llegan en un momento clave para su empresa, la cual atraviesa un episodio complicado debido a la caída en ventas, la presión mediática y la implicación del multi-millonario en la política estadounidense.
Elon Musk: “Nuestras ventas van bien en este momento y no prevemos una caída significativa”

Musk, quien asegura que hizo “lo que tenía que hacerse”, ha anunciado su decisión en una intervención en el Foro Económico de Catar, tranquilizando así a los mercados que temían su salida de la dirección de la compañía.
En su intervención por videollamada, Elon Musk ha dejado claro que seguirá en la dirección de Tesla hasta 2030 “a no ser que me muera”. Dejando a un lado la polémica generada por su participación política, el magnate ha decidido volver a centrarse en su compañía.
De este modo, Musk ha aprovechado la intervención para desmentir los rumores de su posible sustitución como CEO: no tiene intención de abandonar su cargo en Tesla a pesar de las dificultades experimentadas este año.
Y es que la situación de Tesla ha empeorado en los últimos tiempos: el papel político de Musk al frente de DOGE ha supuesto una crisis reputacional para el magnate, el cual ha sido testigo de una caída de ventas global.

Sin embargo, Musk ha optado por quitarle hierro al asunto, dejando claro que la situación de ventas en Tesla ha dado un giro de 180 grados: ”Somos fuertes en el resto del mundo. Nuestras ventas van bien en este momento y no prevemos una caída significativa de las ventas”, justificó el multi-millonario, dejando claro que Europa continúa siendo su punto débil.
Finalmente, Musk concluyó su intervención poniendo en duda el daño reputacional que su implicación en la política ha causado en la empresa: ”Sí, quizás hemos perdido algunas ventas en el lado izquierdo, pero las hemos ganado en el lado derecho. Las cifras de ventas en este momento son sólidas y no vemos problemas con la demanda” sentencia el empresario.