Una revista de China anuncia que el Tesla Model Y L ha conseguido los mejores resultados de la historia en sus pruebas de seguridad... pero muchos dudan de ello
Escepticipmo
Incluso los propios seguidores de la marca estadounidense se muestran escépticos

Una revista de China anuncia que el Tesla Model Y L ha conseguido los mejores resultados de la historia en sus pruebas de seguridad... pero muchos dudan de ello
Las dificultades de Tesla en el mercado europeo, donde ha perdido un gran volumen de ventas en lo que va de 2025, ha hecho que su dueño Elon Musk gire sus ambiciones hacia el continente asiático, concretamente hasta China.
El magnate de origen sudafricano está apostando muy fuerte por meterse en el mercado chino de vehículos eléctricos. Tanto es así que está creando modelos exclusivos para dicho país y que, al menos de momento, no llegarán al Viejo Continente.
Uno de ellos es el Tesla Model Y L, una versión más alargada de su SUV Model Y. Una de las revistas de motor más influyentes de China, Autohome, ha hecho unas pruebas de seguridad con el automóvil bastante satisfactorias.
Esta publicación realiza un test que es conocido como el del ciervo. Consiste en simular una esquiva a gran velocidad entre unos conos. La revista ha anunciado que el modelo de Tesla ha obtenido el mejor resultado de la historia, realizándolo con una velocidad de 118 kilómetros por hora.
Dudas incluso entre los defensores de Tesla
Sin embargo, en las redes sociales la historia ha sido diferente. Incluso los propios seguidores de la firma estadounidense se han mostrado escépticos sobre ello, poniendo en duda las condiciones de la prueba y reclamando una comparación real con otro vehículo como el Porsche Cayman GT4 RS, quien ostentaba el récord de este test.