Motor

Nueva etapa para uno de los crossovers urbanos de referencia

Rediseño

Disponible desde 19.190 euros, Kia renueva a fondo el Stonic, el SUV compacto urbano de gran éxito comercial

Kia actualiza su SUV compacto Stonic con un diseño más atrevido, tecnologías avanzadas y mejoras en la conectividad

Kia actualiza su SUV compacto Stonic con un diseño más atrevido, tecnologías avanzadas y mejoras en la conectividad

Kia

Moderno, práctico, tecnológico y con un nuevo diseño que lo acerca a un público todavía más variado. Hablamos de la segunda edición del Stonic, un crossover urbano concebido para Europa, su principal mercado, y con el que Kia apuesta con un diseño mucho más atrevido, la incorporación de tecnologías avanzadas, mejoras en el capítulo de conectividad y una estrategia actualizada en el sistema de propulsión. Modelo de éxito desde 2017, el B-SUV Stonic ha supuesto para la marca coreana todo un éxito comercial. No en vano, se han vendido desde entonces en el mercado español más de 83.000 unidades y su futuro es francamente esperanzador viendo su moderno aspecto y profunda renovación.

El Stonic encarna la filosofía de diseño “Opuestos Unidos” de Kia, que combina líneas nítidas con detalles técnicos atrevidos
El Stonic encarna la filosofía de diseño “Opuestos Unidos” de Kia, que combina líneas nítidas con detalles técnicos atrevidosKia

Kia afirma que el nuevo Stonic mejora la experiencia del cliente en los automóviles compactos con características propias de segmentos superiores, desafiando las convenciones y redefiniendo las expectativas. Por lo tanto, el nuevo Stonic no solo se ha renovado, sino que ha renacido. “El nuevo Stonic es el ejemplo perfecto de cómo Kia lleva el diseño sofisticado y la tecnología de alta gama al mercado general”, afirma Sjoerd Knipping, director de operaciones de Kia Europe. “Esta completa remodelación es una solución elegante e inteligente para los conductores de toda Europa que quieren más de sus crossovers compactos”.

Identidad propia

Fiel a la filosofía de diseño “Opposites United”, utilizada con acierto en los últimos modelos de la marca, Kia transforma el nuevo Stonic en un crossover más atrevido y divertido. El SUV compacto mantiene la mayor parte de sus dimensiones, con una ampliación de 25 mm en la longitud debido al rediseño del parachoques. Con una longitud total de 4,16 metros, anchura de 1,76 metros y altura de 1,50 metros, el maletero ofrece 352 litros de capacidad. A la vez, la parte delantera presenta significativas novedades, entre las cuales destaca la firma lumínica Star Map de Kia, rejillas delanteras más prominentes, así como una aleta delantera actualizada. En la parte trasera, el portón, los grupos ópticos, la placa protectora y el parachoques son de nuevo diseño.

Las modificaciones introducidas en el frontal y los nuevos diseños de llantas refuerzan la imagen del Stonic
Las modificaciones introducidas en el frontal y los nuevos diseños de llantas refuerzan la imagen del StonicKia

Los cambios estéticos se completan con nuevas opciones de llantas, de 16 y 17 pulgadas, incluyendo unas de diseño exclusivo para la versión GT-Line, de imagen más deportiva. El Stonic GT-Line incorpora otros detalles específicos como los parachoques, los retrovisores negros o los antinieblas traseros. Por su parte, la oferta de colores aumenta con dos nuevas opciones denominadas Adventurous Green y Yacth Blue.

Hibridación y etiqueta ECO

Kia sigue electrificando toda su gama de automóviles y lo hace con diferentes tecnologías. Así, además de las flamantes novedades como son los EV3 o EV4, 100% eléctricos, el Stonic ofrece una alterativa razonable con una versión dotada de hibridación ligera MHEV. Cuenta con un motor gasolina 1.0 T-GDI con una potencia de 115 CV y que permite disfrutar de la etiqueta ECO de la DGT. El consumo homologado WLTP se sitúa en los 5,4 litros a los 100 km y las emisiones de CO₂, en 122 g/km.

La oferta mecánica se completa con una versión 1.0 TGDI, en este caso con 100 CV y un consumo desde 5,7 litros a los 100 km. Ambos modelos equipan un cambio manual de seis velocidades y la variante MHEV puede combinarse opcionalmente con un cambio automático de doble embrague y siete velocidades.

Interior tecnológico

Todo el habitáculo ha sido rediseñado y actualizado con nuevos materiales de mayor calidad y tacto. El conductor, por ejemplo, disfruta ahora de una doble pantalla panorámica formada por dos pantallas de alta resolución de 12,3 pulgadas, que cumplen la función de concentrar todo el infoentretenimiento y la información del vehículo. Otras novedades de interés están centradas en elementos como el volante -de tres radios en la versión GT-Line-, el pomo del cambio de marchas, la consola central y el diseño del salpicadero. Asimismo, los pasajeros disfrutan de una experiencia superior gracias a equipamientos como la iluminación ambiental, la conexión inalámbrica para smartphones o los puertos USB-C de carga rápida.

La versión gasolina 1.0 T-GDI mild-hybrid de 115 CV puede combinarse, en opción, con un cambio automático de doble embrague
La versión gasolina 1.0 T-GDI mild-hybrid de 115 CV puede combinarse, en opción, con un cambio automático de doble embragueKia

Respecto a la conectividad avanza, imprescindible actualmente en cualquier automóvil de nueva generación, el Stonic cuenta con Kia Connect con servicios basados en la nube y diagnósticos del vehículo en tiempo real. Y los usuarios pueden interactuar de forma remota con su vehículo a través de Kia App y la Digital Key que permite desbloquear y arrancar el Stonic utilizando un smartphone.

Y en el apartado de la seguridad, Kia explica que las novedades son un asistente de conducción en carretera y un sistema de freno multicolisión. De esta manera se amplía el conjunto de sistemas de asistencia a la conducción, asegurando unos niveles de seguridad realmente elevados.

Etiquetas