Ferraris, Mercedes y un exclusivo Porsche 911 Dakar, entre los coches de lujo incautados por la Policía en un fraude de 17 millones de euros
Conexión Alemania-España
Una operación liderada por la Fiscalía Europea acaba con 30 personas detenidas en España y Alemania
Carlos Sainz Jr. Y su colección de coches, una historia de amor desde los 18 años

El Porsche 911 Dakar, del que solo se fabricaron 2.500 unidades, es uno de los coches incautados a la organización Europeadesarticulada por la Policía en una operación liderada por la Fiscalía Europea

Ferraris, Porsches, Mercedes y, entre ellos, un exclusivo Porsche 911 Dakar, del que solo se fabricaron 2.500 unidades. Este es parte del impresionante botín que la Policía Nacional y la Agencia Tributaria han intervenido en una operación liderada por la Fiscalía Europea contra una red mafiosa dedicada al fraude fiscal en el comercio de vehículos de lujo procedentes de Alemania. El fraude alcanza los 17 millones de euros y ha involucrado a 30 personas entre ambos países.
En un vídeo publicado por la Policía Nacional en YouTube, se pueden apreciar algunos de los espectaculares coches incautados, así como el momento en el que los agentes inspeccionan otros bienes de lujo intervenidos, entre ellos relojes, joyas y fajos de billetes en efectivo que forman parte del botín de esta red mafiosa.
Entre los vehículos incautados, destaca una impresionante selección de modelos de marcas como Ferrari, Porsche, Mercedes y Audi, coches que solo están al alcance de los bolsillos más boyantes. Un modelo que llama especialmente la atención es el Porsche 911 Dakar, uno de los más exclusivos, de una serie limitada de 2.500 unidades.
El Porsche 911 Dakar tiene un precio inicial de casi 260.000 euros y solo se fabricaron 2.500 unidades
Este automóvil, que se asocia con el mítico rally Dakar que se celebra actualmente por Arabia Saudí, es un cupé deportivo con unas capacidades off-road extraordinarias. Está impulsado por un motor boxer de seis cilindros de 2.981 cc que entrega 480 CV a 6.500 rpm y un par motor de 570 Nm entre 2.300 y 5.000 rpm. Su aceleración de 0 a 100 km/h se logra en solo 3,4 segundos, y su velocidad máxima alcanza los 240 km/h, limitada por los neumáticos especiales que calza. Su precio es de casi 260.000 euros para la versión de serie.

En el vídeo publicado por la Policía Nacional se aprecian otros vehículos de alta gama que forman parte de este impresionante botín. Entre ellos, sobresale un Porsche 911 GT3 RS, un modelo preparado para competición que supera los 300 km/h, con 570 CV de potencia y un precio aproximado de 230.000 euros. También se puede ver un Mercedes SLS AMG, con un motor de 570 CV, otro deportivo que roza los 230.000 euros.
Los coches, introducidos desde Alemania, eludían el pago del IVA a la Agencia Tributaria
Otro de los modelos que llama la atención es el Audi R6, un vehículo de 630 CV de potencia y un precio de alrededor de 270.000 euros. Este potente Audi combina lujo y rendimiento en un coche capaz de ofrecer una experiencia de conducción extrema y sofisticada.
Finalmente, dos Ferrari completan la selección de coches de lujo incautados a los miembros de la mafia. El primero de ellos es un Ferrari 296 Spider, con 830 CV y una velocidad superior a 330 km/h, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos, cuyo precio asciende a 400.000 euros. El otro, es un Ferrari Roma, con 620 CV de potencia, y una velocidad máxima de 320 km/h, que acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y está valorado en 300.000 euros.
El modus operandi de la organización consistía en introducir los vehículos utilizando empresas denominadas 'missing trader', las cuales incumplían la obligación de ingreso del IVA en la Hacienda española, acumulando una deuda tributaria superior a 17 millones de euros. De esta manera, los vehículos eran vendidos a precios considerablemente inferiores al valor de mercado.
Para llevar a cabo estos objetivos, la red se aprovechaba de personas necesitadas de especial protección, quienes, a cambio de alojamiento en diversos pisos francos, figuraban como administradores y socios de las empresas implicadas en el fraude.

