Actualidad

El truco que no sabías para que el CarPlay del coche 'cante' todos los mensajes que llegan a tu iPhone: la clave para una conducción más segura y sin distracciones

Dime Siri

Responder sin tocar ninguna pantalla y que nuestro coche nos lea los mensajes que nos llegan es posible siguiendo estos sencillos pasos

El iPhone se convierte en las llaves de tu coche

Apple Carplay cada vez tiene más funcionalidades que te permitirán ser un experto en responder mensajes sin apartar las manos del volante.

Apple Carplay cada vez tiene más funcionalidades que te permitirán ser un experto en responder mensajes sin apartar las manos del volante.

Apple

Con las últimas actualizaciones de iOS, nuestro iPhone es capaz de ofrecer una experiencia más segura de conducción a la hora de conectarlo con el Apple CarPlay del coche. Sin embargo, hay ajustes adicionales que puedes activar para pasar a un nivel superior. Te vamos a explicar cómo conseguir que CarPlay lea en voz alta todos los mensajes que llegan a tu iPhone. Todo ello sin tocar la pantalla en absoluto y sin apartar las manos del volante, únicamente con comandos de voz gracias a Siri

Desde sus últimas actualizaciones, CarPlay es capaz de ‘cantar’ los mensajes de texto entrantes. No solo eso, también lee los mensajes que lleguen al WhatsApp. Lo primero es asegurarnos de que tanto CarPlay como el iPhone estén actualizados con la última versión (y que sean compatibles, claro). Así que es posible que tengas que reiniciar ambos y luego emparejarlos de nuevo desde cero para una conexión sin fallos. Conecta entonces ambos dispositivos, ya sea de forma inalámbrica o con el cable Lightning. Si hay éxito te aparecerá CarPlay emparejado automáticamente con tu iPhone en la pantalla del coche.

Los siguientes pasos los llevaremos a cabo desde nuestro iPhone. Entra en ‘Ajustes’, después en ‘Notificaciones’ y a continuación en ‘Anunciar notificaciones’. Te aparecerá ‘CarPlay’ y ahí tendrás que marcar la opción de ‘Anunciar mensajes’. En esa misma pantalla también te aparecerán todas las aplicaciones que mandan mensajes como Telegram, WhatsApp o la propia Mensajes. Si las dejas marcadas, Siri te leerá todos los mensajes.

La personalización aún puede ser mayor. Puedes marcar si quieres que Siri te ‘cante’ todos los mensajes o solo los que sean importantes (tus contactos favoritos) de cada aplicación, evitando así posibles distracciones. Por poner un ejemplo, podrás desmarcar Telegram al completo, dejar que Siri lea todo lo que recibes en Mensajes y que solo te lea los mensajes de WhatsApp de tus contactos favoritos.

Asimismo, desde CarPlay podrás personalizar aún más la experiencia. En ‘Ajustes’ ve a ‘Anunciar mensajes’. Ahí podrás seleccionar, por ejemplo, si quieres recibir notificaciones únicamente al iniciar la marcha o todo el viaje. También puedes dejar una respuesta automática a los mensajes que te lleguen entrando en ‘Siri’ y luego en ‘Envío automático de mensajes’ y podrás dejar una respuesta como “Estoy conduciendo, luego te respondo”. Otra opción muy útil es ocultar los mensajes que te lleguen en la pantalla de CarPlay para evitar más, ejem, momentos incómodos.

La clave en todo esto es que Siri ejerce de un completo asistente mientras conduces. Incluso puedes enviar mensajes de voz diciendo “Oye Siri, enviar mensaje” con una respuesta más personalizada. Hasta podrás enviar tu ubicación y hora estimada de llegada a un contacto gracias a Mapas. Y todo ello sin apartar las manos del volante.

Etiquetas