Movilidad

Hyundai pone a la venta el Ioniq EV, un eléctrico con 280 km de autonomía y cero emisiones

Eco

El precio oficial, sin descuentos, arranca en 34.600 euros

La versión eléctrica del Ioniq tiene una parrilla de superficie limpia en color gris y faros delanteros LED

La versión eléctrica del Ioniq tiene una parrilla de superficie limpia en color gris y faros delanteros LED

Terceros

Apostar por las tecnologías de movilidad sostenible ya no es cosa de un solo fabricante. Es una tendencia mundial, prácticamente una obligación para que el usuario te considere una marca políticamente correcta. Y de alguna manera u otra, todos los fabricante lo están haciendo. Algunos enfocados exclusivamente a los híbridos, otros a los vehículos 100% eléctricos y otros a combustibles sostenibles como el gas natural comprimido. Y lo cierto es que cada vez hay más automovilistas convencidos de que no hay otro camino, aunque exista un cierto componente de moda también.

En cualquier caso, Hyundai lo ha hecho y muy bien viendo el nuevo Ioniq. En su ofensiva de producto, que contempla el lanzamiento de hasta 20 modelos ecológicos antes de 2020, está integrado el Ioniq con versiones híbrida, híbrida enchufable y eléctrica. Con el híbrido ya en el mercado, la novedad es el EV (eléctrico) mientras que el híbrido enchufable llegará antes de verano. Es decir, el primer vehículo del mundo que ofrece tres sistemas de propulsión eléctrica.

Un paquete de seguridad incorpora sistema autónomo de frenado de emergencia y alerta de aproximación de tráfico trasero
Un paquete de seguridad incorpora sistema autónomo de frenado de emergencia y alerta de aproximación de tráfico traseroHyundai

De todos ellos, el Ioniq EV es el más limpio y el más ecológico, puesto que se trata de un vehículo 100% eléctrico de 0 emisiones. De su diseño destaca el afinado trabajo realizado en el dibujo de la carrocería, inspirado en el flujo natural del aire. El Ioniq EV se diferencia de las demás versiones con elementos específicos en cobre, tanto en el interior como en el exterior, y por una parrilla tapada que en realidad es un plástico de color plata satinado.

Gracias a su potente batería de 28 kWh, el Ioniq EV puede recorrer 280 kilómetros, con un par máximo de 295 Nm que garantiza una salida rápida y silenciosa. E l motor eléctrico tiene una potencia de 88 kW que equivale a 120 CV, que permiten alcanzar los 165 km/h de velocidad punta.

El equipamiento incluye funciones de conectividad con Android Auto, Apple Car Play y servicios en tiempo real Tom Tom
El equipamiento incluye funciones de conectividad con Android Auto, Apple Car Play y servicios en tiempo real Tom TomHyundai

El cambio es automático, de una única relación de marcha con una aceleración neta en modo Sport de 9,9 segundos para llegar a 100 km/h. Unas levas situadas tras el volante permiten seleccionar en cada momento entre los cuatro niveles de su sistema de frenado regenerativo variable, de forma que actuando sobre ellas se puede llegar a detener el vehículo casi sin pisar el freno.

En el interior, Hyundai no se olvida de la conectividad e incluye Android Auto, Apple CarPlay, servicios en tiempo real Tom Tom y carga inalámbrica para smartphones. El conductor puede disfrutar asimismo de una pantalla de TFT de 7 pulgadas donde aparece toda la información clave para la conducción.

En seguridad, el Ioniq EV integra el sistema autónomo de frenado de emergencia, mantenimiento de carril, detección de ángulo muerto, alerta de aproximación de tráfico trasero y control de crucero inteligente. El precio, sin contar ofertas o ayudas oficiales, arranca en 34.600 euros, con garantía de 5 años sin límite de kilometraje y una garantía de 200.000 km para la batería. Se incluyen 8 años de asistencia en carretera.

Ficha técnica

Motor: Eléctrico

Potencia máxima: 120 CV

Par máximo: 295 Nm

Velocidad máxima: 165 km/h

Aceleración 0-100 km/h: 9,9 segundos

Autonomía: 280 km

Largo/ancho/alto: 447/182/145 cm

Peso: 1.495 kg

Maletero: 350 litros

Garantía: 5 años sin límite km

PRECIO: 34.600 euros

www.hyundai.es