Movilidad

Niño Becerra advierte del próximo varapalo a Elon Musk y Tesla que llegará a España: “BYD tiene una tecnología para cargar en 5 minutos un coche eléctrico y que recorra 400 kilómetros”

Tesla

El economista estuvo presente en el podcast 'La ventana de los números' de Cadena SER

Niño Becerra advierte del próximo varapalo a Elon Musk y Tesla que llegará a España

Niño Becerra advierte del próximo varapalo a Elon Musk y Tesla que llegará a España

Santiago Niño Becerra ha querido ser muy directo sobre el impacto que una nueva tecnología china podría tener en Tesla y en el mercado automovilístico europeo. 

Durante su participación en el podcast La ventana de los números de Cadena SER, el experto señaló que la compañía de Elon Musk ya enfrenta dificultades tras su caída bursátil de los últimos meses, y ahora podría verse aún más afectada por los avances de la empresa china BYD.

“La empresa va a presentar en China, de momento no hay fecha para Europa, una tecnología por la cual se podrá cargar en el automóvil la energía suficiente para recorrer 400 kilómetros en 5 minutos”, explicó Niño Becerra, destacando que este desarrollo revolucionario podría redefinir la industria del coche eléctrico.

El economista subrayó que Tesla y los fabricantes alemanes serán los más perjudicados por esta innovación, ya que no pueden competir con los costos de producción de China ni con los avances tecnológicos de BYD.

BYD
BYDOLIVIER MATTHYS / EFE

A diferencia de los supercargadores más avanzados de Tesla, que tardan entre 20 y 40 minutos en completar una carga, esta nueva arquitectura de carga china permitiría reabastecer un vehículo en prácticamente el mismo tiempo que se tarda en repostar un coche de combustión. 

“Este avance será un punto y aparte en el coche eléctrico”, aseguró Niño Becerra, advirtiendo que si BYD logra consolidar su tecnología, el mercado global de automóviles podría inclinarse aún más hacia Asia, dejando atrás a los fabricantes tradicionales.

Elon Musk en Wisconsin
Elon Musk en WisconsinJeffrey Phelps / Ap-LaPresse

Este posible cambio de paradigma no solo afectaría a Tesla, sino también a Europa, especialmente a Alemania, que ha realizado una inversión millonaria en el desarrollo de baterías de litio. La llegada de esta nueva tecnología podría hacer que las inversiones actuales queden obsoletas antes de lo previsto.

Según Niño Becerra, la ventaja de China en la producción de vehículos eléctricos y baterías avanzadas es cada vez más evidente, lo que podría acelerar el dominio asiático en la industria. “El salto a los coches eléctricos será más rápido y eficiente”, concluyó.

Etiquetas