La coqueta bici eléctrica de aire retro pero cien por cien actual
Pasado y futuro
Diseñada en Francia, la Heritage Origine destaca por su estilo, calidad, potencia y ergonomía

El diseño vintage de la Heritage Origine lo encontramos en detalles tan visibles como el enorme faro delantero, la forma del cuadro o el sillín de cuero.
La irrupción de la electrificación ha provocado el nacimiento de propuestas de dos ruedas rompedoras que quieren distinguirse del resto de la competencia, no sólo por su potencia y especificaciones técnicas, sino, sobre todo, en cuanto a su estética.
La de los franceses Ateliers HeritageBike es una apuesta que pretende seducir a amantes de lo clásico que no quieren renunciar a incorporar la modernidad en su día a día y que, además, quieran distinguirse de la multitud. Su original y atractiva bicicleta eléctrica Heritage Origine, recién puesta al día, quiere rendir tributo a aquellas motos legendarias de la era de Steve McQueen, apelando a las emociones y reflejando un estilo de vida único a partir de un diseño inconfundible.

Diseñada en Francia, a orillas del lago de Annecy, el vehículo destaca en cuanto a estilo, calidad de materiales y ergonomía. Está equipado con una innovadora solución de motorización eléctrica con un par máximo excepcional de 130 Nm.
Asistencia al pedaleo
El sistema eléctrico integrado genera un par motor máximo de 130 Nm
La arquitectura única del cuadro, construido exclusivamente de acero, y la integración más baja posible del motor y la batería no solo son estéticamente agradables, sino también funcionales. Esta fórmula proporciona una mejor distribución del peso y baja el centro de gravedad. Ello proporciona trayectos más cómodos, más seguros y más eficientes. La bici tiene un peso total de 32 kilos.
El diseño retro lo encontramos en detalles tan visibles como el enorme faro delantero, la horquilla invertida, un “falso” depósito de gasolina (que imita al de una moto de combustión) en la parte superior, fabricado con una mezcla de fibra de carbono y fibra de vidrio, un sillín de cuero y los guardabarros. La presencia de unos neumáticos anchos de 4 pulgadas y de unas llantas de 26 pulgadas realzan el carácter de la Heritage Origine.

El acero cromado, una mezcla más ligera que el acero tradicional, se utiliza para crear los tubos del cuadro, que contribuye a darle a la Heritage Origine un aspecto tan particular. Volviendo a la motorización, el sistema eléctrico integrado es el Cyclee de Valeo, que incluye siete velocidades y cambia de marcha automáticamente, ya sea con carga, cuesta arriba, cuesta abajo o en cualquier otra situación. Incluso se adapta a las habilidades y al ritmo de cada conductor, entre otras cosas.
Autonomía
Una batería de litio de 630 Wh aporta un rango eléctrico de hasta 100 km
Una batería de litio de 630 Wh ubicada justo encima de la carcasa del motor da lugar a una autonomía de hasta 100 km. No hay que pasar por alto que el vehículo lleva una correa de carbono Gates, que garantiza una conducción sin preocupaciones durante miles de kilómetros (sin grasa y sin necesidad de mantenimiento).
Toda esta tecnología y acabados de alta calidad se traducen en un precio de 10.000 euros que se incrementa si se personaliza con acabados superiores. En el vídeo que acompaña el artículo podrás ver en marcha esta maravilla de dos ruedas.