Bicicletas

La práctica bici eléctrica plegable con transmisión por correa para olvidarse del mantenimiento

Compañera para la ciudad

Se trata de la versátil Vektron P5i, la última novedad del fabricante Tern

El proceso de plegado de la bicicleta se completa en menos de 10 segundos.

El proceso de plegado de la bicicleta se completa en menos de 10 segundos.

Tern

No hay duda de que las bicis eléctricas plegables son una alternativa excelente para los desplazamientos por ciudad e incluso fuera de ella en combinación con otros medios de transporte. La última novedad de la firma Tern en este segmento es la Vektron P5i, que pretende simplificar el mantenimiento y acabar con los problemas de suciedad a causa de la grasa que supone plegar y guardar este tipo de bicis cuando equipan una cadena convencional.

Y es que dicho modelo se puede escoger con una correa de carbono del fabricante Gates para eliminar estos inconvenientes, a la vez que ofrece una conducción más suave y silenciosa.

La práctica bici eléctrica plegable con transmisión por correa para olvidarse del mantenimiento.
La práctica bici eléctrica plegable con transmisión por correa para olvidarse del mantenimiento.Tern

Conjuntamente con un buje de cambio Shimano Nexus 5 de transiciones suaves, la nueva Vektron P5i es una bicicleta ideal para los trayectos cotidianos. La potencia del pedaleo del ciclista se ve reforzada por un motor central Bosch Performance que ofrece una velocidad máxima de asistencia eléctrica de 25 km/h y 75 Nm de par motor, muy útil para superar pendientes.

Rango eléctrico

La batería ofrece una autonomía de hasta 120 km por cada recarga

La batería PowerPack de 545 Wh, que se ubica reclinada dentro del cuadro, se encarga de alimentar el motor y ofrece una autonomía de hasta 120 km por cada recarga.

Por su parte, el sistema inteligente Bosch integrado funciona con el smartphone del ciclista para gestionar funciones como el bloqueo remoto, los ajustes de la conducción, la planificación de trayectos y la visualización de datos de la ruta. El seguimiento por GPS y la función de alarma también están disponibles con la incorporación opcional de un módulo Connect.

La práctica bici eléctrica plegable con transmisión por correa para olvidarse del mantenimiento.
La práctica bici eléctrica plegable con transmisión por correa para olvidarse del mantenimiento.Tern

El sencillo proceso de plegado hace que la bicicleta se compacte en menos de 10 segundos y esté lista para guardarse debajo de un escritorio de oficina, colocarse en posición vertical en un rincón o guardarla en el maletero del coche, por ejemplo. El vehículo se desplaza sobre ruedas de 20 pulgadas con neumáticos Schwalbe Big Apple y la potencia de frenado se debe al sistema de discos hidráulicos Magura MT4.

Características

Su correa de carbono añade mayor limpieza a la vez que brinda un pedaleo más suave y silencioso

Para completar las especificaciones se incluyen un portaequipajes trasero incorporado capaz de transportar alrededor de 27 kg de carga, un faro de 190 lúmenes y una luz trasera Herrmans integrada, un soporte Ursus para estacionamiento y guardabarros tanto delantero como trasero para ayudar a mantener la suciedad lejos de la ropa.

Si te interesa ver esta interesante bici eléctrica plegable en plena acción, solo tienes que echar un vistazo al vídeo que acompaña este artículo.