Bicicletas

La polivalente bici eléctrica que camufla a la perfección su sistema eléctrico

Para largas distancias

La MMR E-Woki es una interesante alternativa para quienes busquen introducirse en el mundo electrificado

Este modelo destaca por su elegante y esbelto cuadro de aluminio.

Este modelo destaca por su elegante y esbelto cuadro de aluminio.

MMR

Algunos ciclistas tienen entre sus preferencias el hecho de que su bici cuente con asistencia eléctrica pero sin perder el diseño ni la personalidad estética de una alternativa tradicional. Para ellos existen propuestas como la E-Woki, del fabricante MMR pues, a simple vista, disimula de forma muy efectiva todo su sistema electrificado.

Tras fijarnos en su elegante y esbelto cuadro de aluminio, lo primero que quizás nos preguntemos será dónde se encuentra el sistema de alimentación. Pues bien, el pequeño componente que quizás podamos pensar que se trata de un bidón, es en realidad la batería que alimenta el motor eléctrico, que va montado en la rueda trasera.

La polivalente bici eléctrica que camufla a la perfección su sistema eléctrico.
La polivalente bici eléctrica que camufla a la perfección su sistema eléctrico.MMR

Dicho motor es un Mahle X30 y es el encargado de aportar esa fuerza extra en los trayectos. Cabe destacar que ofrece 45 Nm de par máximo, cifra más que suficiente para brindar al ciclista el impulso necesario para dominar las pendientes en zonas urbanas, para afrontar las zonas llanas a buena velocidad y para no tener que preocuparse por el cansancio pese a llevar algo de equipaje extra.

Fuerza eléctrica

El vehículo integra un motor Mahle X30 que ofrece 45 Nm de par máximo

El motor pesa 1,9 kg y proporciona una velocidad máxima de asistencia eléctrica de 25 km/h. En lo que respecta a la comentada batería, también del fabricante Mahle, se trata del modelo eX1 y brinda 171 Wh. Al ser fácilmente extraíble e intercambiable, solo será necesario adquirir una segunda unidad de batería para contar con el doble de autonomía.

En cuanto a la transmisión, se confía en una configuración SRAM SX 11-50 12V. Dirigida a usuarios que prioricen afrontar distancias razonablemente largas por delante de la pura velocidad, el vehículo dispone de una geometría que coloca al ciclista en una posición bastante erguida. No hay que pasar por alto los soportes repartidos por todo el cuadro, ideales para llevar diversas bolsas de carga y material variado.

La polivalente bici eléctrica que camufla a la perfección su sistema eléctrico.
La polivalente bici eléctrica que camufla a la perfección su sistema eléctrico.MMR

Otro de los componentes que indica que esta bicicleta está orientada a distancias considerables es la horquilla de suspensión delantera. Se trata de una XCR 29 con hasta 100 mm de recorrido, lo que garantiza que se puedan afrontar terrenos de cierta exigencia. Por su parte, las ruedas de 29 pulgadas y las cubiertas de 50 mm están pensadas para mejorar aún más la comodidad.

Objetivo

Está orientada a usuarios que prioricen afrontar distancias razonablemente largas

Dado que la E-Woki se parece mucho a las bicis de montaña rígidas de antaño, es evidente que puede resultar interesante para ciclistas que se adentren por primera vez en el ámbito de la asistencia eléctrica.

En lo que se refiere al precio, la E-Woki tiene un coste de 1.699 euros. Si te interesa conocer alguna otra de las propuestas que la firma MMR tiene en su catálogo, solo tienes que echar un vistazo al vídeo que acompaña este artículo.