Una minicasa rodante sostenible y acogedora de cuatro plazas: reduce el consumo y ofrece un ambiente cálido con vistas panorámicas
Propuesta inteligente
A la hora de diseñar la Mobi Freedom, todo ha sido pensado para reducir el consumo

El fabricante ha logrado lograr una gran eficiencia energética sin sacrificar comodidad ni ambiente acogedor.
Entre las múltiples opciones que existen a la hora de decidirse por un hogar móvil, las minicasas rodantes se encuentran entre las que ofrecen una mayor amplitud y un nivel de confort superior. La protagonista de este artículo es la Mobi Freedom, una alternativa que brinda un enfoque inteligente y eficiente para vivir sin conexión a la red eléctrica pero sin sacrificar comodidad ni ambiente acogedor.
Algunas minicasas limitan su filosofía autosuficiente a paneles solares y a algún tipo de inodoro alternativo, pero ésta va un paso más allá. Además de dichos componentes básicos, también incluye un notable sistema de almacenamiento de agua con depósitos separados de 105 litros, respectivamente, para agua potable y aguas grises.

Asimismo, esta propuesta puede contar con elementos opcionales como una chimenea inspirada en las tradicionales, pensada para mantener la vivienda caliente. Ello potencia la filosofía eficiente de la Mobi Freedom y, además de ser bueno para el medioambiente, también lo es para el bolsillo de los propietarios.
Energías no renovables
Además de paneles solares, equipa una turbina eólica que potencia la carga eficiente de las baterías
Y es que este estilo de vida sostenible y sin conexión a la red eléctrica puede reducir considerablemente los costes a medio plazo. En cualquier caso, también se puede incluir una conexión opcional a la red de gas como parte de su instalación, por si se precisa calefacción adicional en algún momento.
El fabricante también proporciona la elección entre una amplia gama de inodoros alternativos, incluyendo variantes sin agua, de incineración o químicos. Por otra parte, la Mobi Freedom está equipada con cinco paneles fotovoltaicos (480 W), junto con dos baterías de 200 Ah para el almacenamiento de energía. Lo que eleva este paquete solar a otro nivel es una turbina eólica adicional (2,5 kW) que potencia la carga eficiente de las baterías.

Además, un generador de emergencia para posibles cortes de energía ofrece a los propietarios un recurso realmente útil. Mientras tanto, las ventanas de doble acristalamiento (PVC o aluminio) desempeñan un papel importante en la mejora de la eficiencia energética, lo que también se traduce en un menor consumo.
Ocupantes
Puede alojar hasta cuatro personas en dos dormitorios situados a alturas distintas
El eficiente aislamiento térmico garantiza un ambiente acogedor durante todo el año, y el revestimiento exterior puede ser de pino con aislamiento térmico, especialmente para lugares con un clima más exigente.

Esta minicasa rodante puede alojar hasta cuatro personas. Hay un dormitorio en la planta baja con enormes ventanales que casi se convierten en paredes de cristal. Este nivel de acristalamiento no solo ofrece impresionantes vistas panorámicas, sino que crea la ilusión visual de una habitación mucho más grande que se integra con su entorno natural.

A una segunda altura, en la parte superior, se encuentra el segundo dormitorio, que cuenta con una claraboya. La zona de salón-cocina de la minicasa se centra en muebles modulares que optimizan el espacio. El sofá en forma de L es una opción óptima para un espacio reducido y, además, ofrece almacenamiento oculto.
Junto a él, una pequeña cocina mantiene todo perfectamente organizado en cajones y armarios, e integra el equipamiento básico, compuesto por dos fogones, un horno y una nevera pequeña (todo ello de gas). Si te interesa conocer mejor alguna otra de las creaciones del fabricante de esta vivienda móvil, solo tienes que echar un vistazo al vídeo que acompaña este artículo.

