Coches
Loading...

Este es el Land Rover que conduciría el mismísimo James Bond

Todoterreno de cine

Sale a la venta una de las diez unidades de la edición especial del Defender Bond Edition inspirado en la película ‘Sin tiempo para morir’

Se trata del Defender de producción más potente jamás fabricado.

Historics

El sector cinematográfico y el del automovilismo mantienen una relación muy estrecha desde hace años, pues no son pocas las sagas audiovisuales en las que los coches tienen tanto o más protagonismo que el elenco de actores y actrices que le dan vida.

El ejemplo más ilustrativo de esto es, sin duda, el universo James Bond, cuyo protagonista se acompaña siempre en sus aventuras de un automóvil a la altura de su sofisticación y estilo inconfundible. Hay verdaderos coleccionistas de coches que han aparecido en las películas del agente secreto más famoso del Reino Unido dispuestos a pagar enormes sumas de dinero por ellos.

Este es el Land Rover que conduciría el mismísimo James Bond.Historics

Para todos estos seguidores de la saga, la casa de subastas Historics acaba de poner a la venta un modelo de la línea de edición limitada Defender Bond Edition de Land Rover, basado en el nuevo Defender que apareció en la última peli del agente 007. El largometraje ’Sin tiempo para morir’ significó un punto culminante en el universo de James Bond, ya que supuso la despedida de Daniel Craig como su protagonista.

Producción limitada

En total, solo se fabricaron 300 ejemplares del Defender 110 V8 Bond Edition

El Land Rover Defender 110 V8 Bond Edition que se subasta ahora es uno de los diez que se vendieron en el Reino Unido y ha tenido un solo propietario desde su creación. Bajo el capó se encuentra un motor V8 que genera 518 CV de potencia y propulsa el automóvil de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Con una velocidad máxima de 240 km/h, se trata del Defender de producción más potente jamás fabricado.

Pese a este dato, la velocidad nunca fue el objetivo del Defender, sino que la marca ha querido resaltar su capacidad todoterreno, que le permite superar casi cualquier obstáculo, como quedó ampliamente demostrado en una impresionante secuencia de ‘Sin tiempo para morir’ en la que aparecen varios vehículos “saltando” por los aires en zonas offroad.

Este es el Land Rover que conduciría el mismísimo James Bond.Historics

Los Land Rover Defender 110 V8 Bond Edition no son exacatamente los coches que se usaron en la película, pues estos sufrieron importantes daños durante el rodaje. Pero los Defender Bond Edition suponen la segunda mejor opción para los entusiastas de estas pelis. En total, solo se fabricaron 300 Land Rover Defender 110 V8 Bond Edition y, repartidos por cada unidad, se encuentran detalles específicos de Bond.

Enérgica mecánica

Bajo el capó hay un motor V8 que genera 518 CV de potencia y ​​​​una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos

El ejemplar que ves en las fotografías tiene solo 617 kilómetros en el odómetro. Su sistema de infoentretenimiento está equipado con una pantalla de inicio personalizada que conmemora la relación de Land Rover con la franquicia Bond y el interior presenta estriberas “Defender 007” y asientos completamente negros. El coche también luce luces exteriores con gráficos de 007 en el guardabarros.

En cuanto al precio, Historics da una estimación de aproximadamente 196.000 euros por este modelo extraordinariamente exclusivo. Se trata de un incremento bastante significativo sobre el precio original del coche, que partía de los 114.600 euros. En el vídeo que acompaña a la noticia podrás disfrutar de la potencia y la espectacularidad del mundo Bond sobre ruedas.