Porsche lanza una exclusiva versión con aire “setentero” del emblemático 911 cabrio: 1.500 unidades de 541 CV a 240.000 euros cada una
Novedad
El 911 Spirit 70 forma parte de la serie Heritage Design, por lo que puede considerarse un modelo de coleccionista, y es el tercer 911 en el que la marca revive una época mediante detalles característicos de vehículos pasados

El color Olive Neo es exclusivo para este modelo, un verde intenso con un matiz moderno

No hay deportivos como el 911, un mito, un verdadero referente entre los automóviles de calle más rápidos y apreciados por los aficionados de todo el mundo. Desde 1963 sigue siendo el deportivo de los deportivos, el más deseado, el que concentra la esencia de la marca alemana. Y Porsche lo sabe. Por eso, desde hace unos años, le rinde merecidos homenajes en forma de ediciones especiales. Tanto, como este 911 Spirit 70, un guiño al pasado con una serie limitada a solo 1.500 unidades.
Desarrollado por el departamento Porsche Manufaktur, el 911 Spirit 70 recuerda todo lo que fue el 911 durante los años 70 y principios de los 80. Forma parte de la serie Heritage Design. Por tanto, puede considerarse un modelo de coleccionista, y es el tercer 911 en el que Porsche revive una época mediante detalles característicos de vehículos pasados.
La base del GTS Cabrio

Está basado en el 911 Carrera GTS Cabrio, con la eficiente tecnología híbrida. De este modo, cuenta con el motor bóxer 3.6 con hibridación y una pequeña batería de 1,9 kWh. Un sistema híbrido que supone un sobrepreso de solo 48 kg respecto a su antecesor 100% térmico. Asimismo, incorpora el cambio automático PDK, y una potencia de 541 CV y 610 Nm de par a las ruedas traseras, que le permiten acelerar de 0 a 100 en 3,1 segundos y alcanzar los 312 km/h de velocidad máxima.
Estilo vintage
Porsche estrena un color exclusivo para este 911 tan especial, el Olive Neo, un color en tono verde oliva que nunca se había visto en un Porsche. Se añade, también, un círculo en negro mate en las puertas con el número 70, que puede ser sustituido por cualquier número del 00 al 99. Por otro lado, Porsche ha rescatado las tres franjas sobre el capó con el número 911 que ofreció en opción a principios de los años 70. Es una opción que también puede aparecer en el techo de lona negra. Detalles de estilo histórico que forman parte del encanto del coche y que la mayoría de afortunados propietarios querrá exhibir en su 911.

Cabe destacar, también, que el emblema de Porsche cambia de forma muy sutil los tonos rojizos por otros anaranjados, como en los modelos de los 70. A la vez, se ha elegido un tono gris dorado para algunos elementos del paragolpes delantero, la parte trasera y las llantas, una reinterpretación de las emblemáticas Fuchs de cinco brazos.
Una rejilla en el capó incorpora una discreta insignia con la inscripción “Porsche Heritage”, inspirada en la que llevaba el modelo 356, el antecesor del 911.
Interior especial
Para el interior del coche, Porsche recupera la original tapicería “Pascha”, muy de los años 70, inspirada en una bandera ajedrezada ondeando. Pero más allá de este nostálgico diseño, la marca alemana ha creado una línea de artículos, una verdadera colección lifestyle, con camisetas, cazadoras o sillas de niños para el coche. Todo, con el atractivo aire de los 70.

No podía faltar la placa numerada frente al asiento del acompañante, referencia al número de unidad limitada. Y en la instrumentación se añaden agujas en blanco y números en verde recordando a los relojes del Porsche 356, una combinación que también aparece en el cronómetro Sport Chrono.
Otro detalle realmente exclusivo es que los clientes de un 911 Spirit 70 podrán comprar un reloj Porsche Design específico con cronómetro y el número de chasis del propio coche grabado en la tapa trasera. Un reloj que podría costar unos 10.000 euros.
La marca alemana confirma que ya se pueden hacer pedidos del 911 Spirit 70, que tiene un precio de 240.000 euros. Se espera que el modelo llegue a los concesionarios europeos este mes de abril de 2025.