Kia reinventa el concepto de monovolumen con su futurista y minimalista PV5, un vehículo eléctrico que llega a España desde 25.000 euros
Novedad
La versión Passenger está disponible desde 25.450 euros y los precios del Cargo parten de 18.390 euros

Exteriormente, el nuevo monovolumen de Kia destaca por su aspecto contemporáneo, por su gran superficie acristalada y por una línea de cintura baja

Kia ha desvelado todos los detalles y los precios de su nuevo monovolumen, el PV5, que inicia su comercialización el próximo mes de noviembre, siempre con mecánicas 100% eléctricas. Basado en la flexible plataforma E-GMP.S, es un automóvil de 469 centímetros de largo, 189 cm de ancho y 1,92 cm de altura.
Su distancia entre ejes de 2.995 mm permite ofrecer una habitabilidad extraordinaria y un maletero que, en su configuración más favorable, puede llegar a los 3.615 litros de capacidad. En la versión Cargo, el volumen útil de carga alcanza los 4,42 m3.
Precios con descuentos y Plan Moves III
PV5 Passenger
PV5 Essential 51,5 kWh: 25.450 euros
PV5 Essential 71,2 kWh: 29.450 euros
PV5 Plus 51,5 kWh: 26.950 euros
PV5 Plus 71,2 kWh: 31.850 euros
PV5 Elite: 33.950 euros

La marca coreana anuncia tres variantes de carrocería. La Passenger está destinada al transporte de personas y en breve estará disponible en versiones de siete plazas. Para labores profesionales, existirán también las variantes Cargo y Chassis Cab. También se han previsto adaptaciones para que sean un vehículo accesible para silla de ruedas y, por supuesto, opciones camperizadas. La variante Passenger está disponible desde 25.450 euros, mientras que los precios del Cargo parten de 18.390 euros (descuentos y plan Moves III aplicados).
Dos capacidades de batería
El Kia PV5 es 100% eléctrico y dispone de dos capacidades de batería, de 51,5 kWh o bien de 71,2 kWh, con una tercera opción adicional de 43,3 kWh para el PV5 Cargo, que llegará más adelante. La versión de 51,5 kWh se combina con un motor eléctrico desarrolla 122 CV y la potencia crece hasta 163 CV con la batería de 71,2 kWh.

Con la batería de mayor capacidad, el PV5 Passenger puede alcanzar una autonomía de hasta 416 km. Por su parte, la versión de 51,5 kWh permite recorrer hasta 288 km. En una carga rápida, es posible recuperar del 10 al 80% en 30 minutos. Además, ofrece carga desde el vehículo (V2L) para suministros externos.
Materiales sostenibles
El diseño del nuevo Kia PV5 está inspirado en la filosofía de diseño “Opposites United” de Kia y ofrece una estética fresca y futurista que enfatiza la flexibilidad y la personalización a través de la modularización. Destacan detalles como su vanguardista firma luminosa, los estribos y unas esquinas muy robustas, logrando en conjunto una fuerte personalidad.

Los acabados interiores se basan en una paleta de colores vivos y atrevidos inspirados en la naturaleza, con tapicería mixta de tela y cuero vegano, o bien interior bi-tono en cuero vegano. Kia utiliza materiales ecológicos innovadores como alternativa al PVC, que además son duraderos y fáciles de limpiar. Además, las opciones de tapicería de los asientos también incluyen poliuretano ecológico.
Personalización del espacio
Haciendo honor a su vocación de vehículo familiar, el PV5 incorpora múltiples soluciones aplicadas a mejorar la vida a bordo de sus ocupantes. La segunda fila de asientos incluye un reposapiés y tomas USB situadas a los lados del respaldo de los asientos delanteros.

En los laterales de los asientos de la segunda fila se ha integrado una función se calefacción y en el asiento del conductor existe un bolsillo trasero. Los clientes pueden elegir entre una ventana fija o corredera en la puerta de la segunda fila.
En el apartado de conectividad, el PV5 está equipado con una instrumentación de 7 pulgadas y una pantalla de navegación de 12,9 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento está basado en el sistema operativo Android Automotive y dispone de un extenso catálogo de apps. Por su parte, las actualizaciones remotas garantizan siempre el disfrute de las últimas funcionalidades.