Coches

La marca china BAIC debuta en España con el X55, un potente SUV de 177 CV, disponible desde 28.995 euros

Novedad

Equipa de serie tecnología de aparcamiento autónomo, asistentes ADAS avanzados, cambio automático de doble embrague y cinco años de garantía

En marcha, el X55 es un SUV potente, muy confortable y que cumple sobradamente en cualquier tipo de trazado. 

En marcha, el X55 es un SUV potente, muy confortable y que cumple sobradamente en cualquier tipo de trazado. 

Precio

BAIC X55: 31.995 euros (28.995 euros, con financiación)

Con 67 años de historia a sus espaldas, BAIC es una marca de reconocido prestigio en el mercado chino, donde tiene el privilegio de estar entre las cinco más vendidas. Su primer modelo en España es el BAIC X55, un espectacular SUV de 4,6 metros de largo que arranca su vida comercial con un precio de 31.995 euros, o bien de 28.995 si se opta por financiar la compra.

Se trata del primer coche de la marca que comercializa el Grupo Invicta, tras el acuerdo firmado en 2024 con Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC) para importar y distribuir en España los productos de la multinacional china.

Moderno y sofisticado

El nuevo BAIC X55 (462 centímetros de largo, 188 cm de ancho y 168 cm de alto) ofrece un diseño muy aerodinámico y cuidadosamente esculpido. Disponible en colores blanco, gris claro, gris oscuro, rojo y azul cian, el frontal cuenta con llamativos detalles como el escudo frontal inferior con diseño parametrizado y unos finos grupos ópticos con luces diurnas en forma de flecha con pequeños segmentos que recuerdan a la estela de un cometa.

El primer modelo de BAIC en el mercado español está dotado de un completo paquete de ayudas a la conducción que elevan los niveles de seguridad 
El primer modelo de BAIC en el mercado español está dotado de un completo paquete de ayudas a la conducción que elevan los niveles de seguridad 

En el lateral, llama la atención la limpieza de líneas y los tiradores de las puertas encastrados, destacando en la zona posterior un deportivo alerón de dos piezas sobre la luneta y los pilotos traseros, inspirados en el diseño de los faros delanteros, que quedan enlazados entre sí por una pieza donde se encuentra el nombre de la marca.

Apuesta por el equipamiento

El nuevo SUV del Grupo Invicta tiene un maletero con capacidad de 350 litros y el portón se abre de forma automática. Las cinco plazas de su interior están cubiertas por un gran techo solar acristalado panorámico -superficie de 0,81 m2- y que se abre sobre las dos plazas delanteras. Además, en caso de lluvia, este techo se cierra de forma automática.

En el salpicadero el nuevo BAIC X55 monta dos pantallas, ambas de 10,2 pulgadas: una para la instrumentación y otra, táctil y con resolución HD, para manejar el equipo multimedia compatible con Apple CarPlay y CarbitLink. Además, en su equipamiento ofrece detalles para hacer la vida a bordo mucho más cómoda.

El interior es una apuesta por el lujo y el confort. El habitáculo está disponible en dos combinaciones de colores y equipa botón de arranque 
El interior es una apuesta por el lujo y el confort. El habitáculo está disponible en dos combinaciones de colores y equipa botón de arranque 

En su equipamiento destacan elementos como los asientos delanteros calefactados y con ventilación que están tapizados en cuero ecológico, la luz ambiental con diferentes tonalidades, el cargador inalámbrico para teléfonos móviles, la asistencia de aparcamiento automático y el climatizador con purificación del aire. También incorpora rueda de recambio, algo cada vez menos habitual.

Potencia considerable

El nuevo BAIC X55 propone a sus clientes potencia y tecnología de vanguardia. Su motor turboalimentado de 1.5 litros y cuatro cilindros en línea, ofrece 177 CV de potencia, 305 Nm de par máximo y la caja de cambios automática 7DCT con siete relaciones y doble embrague, de rendimiento ágil y dinámico.

Con cuatro modos de conducción a escoger (Sport, Confort, Eco y Smart), el rendimiento de este propulsor es una de las grandes virtudes del BAIC. El X55 es capaz de alcanzar los 200 km/h de velocidad máxima y de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 7,8 segundos, registros muy interesantes para los amantes de la conducción dinámica.

El maletero ofrece un volumen útil de 350 litros, tiene en su lado izquierdo una toma de 12 voltios y bajo el piso se aloja una rueda de recambio 
El maletero ofrece un volumen útil de 350 litros, tiene en su lado izquierdo una toma de 12 voltios y bajo el piso se aloja una rueda de recambio 

Las prestaciones se combinan con un notable equipamiento de seguridad, porque el BAIC X55 ofrece elementos como asistente de mantenimiento de carril, airbags frontales, laterales y de cortina, freno automático, descenso de pendientes, visión periférica, control de velocidad activo, cambio automático de luces y control de crucero adaptativo entre otras muchas ayudas a la conducción.

BAIC tiene operativos 23 concesionarios en España y, en breve, añadirá 11 nuevos puntos de venta

El BAIC X55 está disponible en los concesionarios de la marca e incluye una garantía de 5 años o 100.000 km. Actualmente, BAIC tiene operativos 23 concesionarios en territorio español y, en breve, se añadirán 11 nuevos puntos de venta que servirán para cubrir de forma óptima la geografía del país.

BAIC se encarga internamente del desarrollo de todos sus vehículos a través del Instituto de Investigación BAIC, responsable de la I+D de las tres marcas de vehículos de pasajeros que comercializa: Arcfox, Beijing y la propia BAIC. Además, ha creado un completo entorno de suministradores de alta calidad y mantiene acuerdos con empresas como Bosch, Catl, Huawei, Xiaomi, Magna, Siemens, Valeo o ZF.