Coches

El Rolls-Royce único que está inspirado en la mascota de sus dueños

Emotivo homenaje

La marca británica crea una singular edición del Spectre inspirada en Bailey, un perro mestizo de labrador y golden retriever

El vehículo luce una pintura bicolor exclusiva y un retrato en madera en los asientos traseros del mejor amigo de sus dueños.

El vehículo luce una pintura bicolor exclusiva y un retrato en madera en los asientos traseros del mejor amigo de sus dueños.

Rolls-Royce

En el universo de la automoción de lujo, hay espacio para la máxima tecnología, el diseño exclusivo hecho a mano y también para los lazos emocionales. Así lo demuestra el Spectre Bailey, una unidad única del primer coche 100% eléctrico de Rolls-Royce creada a medida para rendir homenaje a Bailey, el perro de una pareja estadounidense amante de los coches y de los animales.

Este encargo, una profunda personalización, nació en la Private Office de Rolls-Royce en Nueva York, un espacio exclusivo donde los clientes pueden dar forma a su vehículo soñado junto a diseñadores e ingenieros de la marca. En este caso, el sueño era claro: capturar para siempre la esencia de Bailey, un mestizo de labrador y golden retriever que forma parte inseparable de la familia.

El colmo del lujo el Rolls-Royce único que está inspirado en la mascota de sus dueños.
El colmo del lujo el Rolls-Royce único que está inspirado en la mascota de sus dueños.Rolls-Royce

El resultado es un coche que, sin renunciar al lujo ni a la tecnología, incluye múltiples guiños al animal. En el exterior, el vehículo presenta una pintura bicolor exclusiva. El techo va pintado de Crystal Over Fusion, un tono beige oscuro, y la carrocería en Beautiful Bailey, un color más claro que, según Rolls-Royce, está inspirado en la suave pelusa de la oreja del perro.

Multitud de elementos

La pintura exterior y los detalles del interior están inspirados en el color y las huellas del perro Bailey

En el habitáculo, el homenaje va mucho más allá. El respaldo de los asientos traseros luce un retrato de Bailey en marquetería de madera elaborado a mano durante más de cuatro meses con más de 180 piezas individuales.

También se han integrado las huellas de sus patas en los laterales de las puertas y encontramos otros detalles personalizados que convierten cada rincón del coche en un recordatorio del vínculo con el compañero de cuatro patas.

El colmo del lujo el Rolls-Royce único que está inspirado en la mascota de sus dueños.
El colmo del lujo el Rolls-Royce único que está inspirado en la mascota de sus dueños.Rolls-Royce

Más allá de su emotiva historia, el Spectre Bailey es también una pieza de ingeniería. Se trata del primer modelo 100% eléctrico de la firma británica, equipado con dos motores que ofrecen una potencia combinada de 577 CV y una autonomía estimada de hasta 530 kilómetros. Todo ello, con la característica suavidad de marcha y aislamiento acústico que define a Rolls-Royce.

Características

El Spectre ofrece 577 CV de potencia totalmente eléctrica y hasta 530 km de autonomía

La marca no ha revelado el precio final de esta unidad, aunque se sabe que el Spectre estándar tiene un precio inicial de 400.000 euros. Con el nivel de personalización incluido, cabe esperar que el coste final haya sido considerablemente superior.

Este original encargo reafirma que la inspiración puede surgir de cualquier parte. Y es que, en una industria cada vez más orientada a la electrificación y la personalización, el entrañable Spectre Bailey es una muestra de que el coche del futuro no solo será eficiente y tecnológico, sino también profundamente humano.