Un Cadillac rosa hecho de piezas de Lego rodando en circuito: esto solo pasa en Las Vegas
Imán de miradas
Este peculiar Fleetwood Sixty Special descapotable hizo las delicias de miles de aficionados al automovilismo en la ciudad estadounidense

Para completar el vehículo se utilizaron más de 418.000 piezas de plástico de diversos tamaños y formas.
Hace apenas unos días, tras el Gran Premio de Fórmula 1 de Las Vegas, se pudo ver rodar por el circuito estadounidense un automóvil que distaba mucho de los veloces monoplaza. La sorpresa la dio este original y llamativo Cadillac de color rosa hecho con piezas de Lego que apareció en la pista con el actor Terry Crews al volante.
Se trataba de una particular réplica del Fleetwood Sixty Special descapotable de los años 50, cuya carrocería e interior del habitáculo estaban completamente fabricados con piezas de plástico de la popular firma danesa de juguetes. El coche era de tamaño real y, además, funcional, tal y como puedes observar en el vídeo que acompaña al artículo.

De hecho, este peculiar Cadillac de Lego se utilizó para llevar a los tres primeros clasificados del Gran Premio (Max Verstappen, Lando Norris y George Russell) desde la pista de carreras hasta el podio. Si bien no se ha hecho público el chasis sobre el que estaba construido ni el tipo de motor que empleaba, sabemos que la carrocería requirió más de 4.000 horas de trabajo.
Tarea minuciosa
La carrocería requirió más de 4.000 horas de trabajo y en su fabricación participaron 17 personas
Durante el proceso fue necesaria la participación de 17 personas entre constructores, ingenieros y diseñadores de Lego. Para completar el vehículo se utilizaron más de 418.000 piezas de plástico de diversos tamaños y formas, la mayoría de color rosa.
El resultado final es un coche con capacidad para cuatro personas, con un peso de más de dos toneladas y una longitud de más de cinco metros. Por las calles de Las Vegas, por las que circuló tras el Gran Premio, se movía muy lentamente para que la multitud pudiera disfrutar de él y de los pilotos. Obviamente no está hecho para correr, pero es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h.

La colaboración entre Lego y Cadillac en la Fórmula 1 no es casualidad. Y es que el fabricante estadounidense será uno de los equipos que competirá en la F1 el próximo año. Mientras que Cadillac estará presente en la categoría principal de Fórmula 1, el fabricante de juguetes participará en la F1 Academy, una competición monomarca exclusiva para mujeres piloto.
Totalmente funcional
No está hecho para correr, pero es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h
El equipo femenino se llamará Lego Racing y contará, entre otras, con la piloto Esmee Kosterman, una holandesa de 20 años que viene del karting y que fue la primera mujer en ganar la Ford Fiesta Sprint Cup. Kosterman ya mostró su calidad al volante en la F1 Academy el año pasado, cuando compitió como invitada en la quinta carrera, celebrada en la ciudad holandesa de Zandvoort.
El coche de carreras del equipo Lego Racing será el mismo que utilizarán los otros seis equipos, es decir, el T421 suministrado por la empresa italiana Tatuus. Equipado con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.4 litros fabricado por el grupo italiano Autotecnica Motori, genera 174 CV de potencia y es capaz rodar a una velocidad máxima de 240 km/h.

