Iniciar sesión
Coches

McLaren da la sorpresa y elegirá a quién vende cada unidad de su próximo hiperdeportivo

Proceso de selección

Para adquirir el nuevo Project:Endurance no bastará con solo disponer del dinero necesario

El automóvil británico estará propulsado por un motor híbrido V6 biturbo.

El automóvil británico estará propulsado por un motor híbrido V6 biturbo.

McLaren

Hace treinta años, en 1995, el equipo McLaren llevó su F1 GTR 59 hasta lo más alto del podio en la mítica pista francesa de Le Mans. Ahora, con su nuevo Project:Endurance la firma británica planea su regreso para 2027 en la categoría Hypercar con un híbrido pensado para las 24H de Le Mans. Además, desarrollará una variante que los clientes de la marca podrán adquirir para disfrutar en circuito.

Sin embargo, no se podrá simplemente entrar en un concesionario McLaren y obtener uno de los 30 ejemplares para clientes que se producirán a nivel mundial. No es solo cuestión de dinero. McLaren debe seleccionar a cada nuevo propietario. Tal y como destacan desde la marca, “nos gustaría recompensar a los clientes que llevan muchos años comprando automóviles McLaren, pero también somos conscientes de que este es un coche extremo, por lo que buscamos también atraer a clientes con el perfil adecuado provenientes de otras marcas”.

McLaren da la sorpresa y elegirá a quién vende cada unidad de su próximo hiperdeportivo.
McLaren da la sorpresa y elegirá a quién vende cada unidad de su próximo hiperdeportivo.McLaren

McLaren cuenta con 102 minoristas en todo el mundo, algunos de ellos multimarca donde, por ejemplo, se vende también Bugatti. Son los clientes más exclusivos de estos establecimientos los que se considerarán prioritarios, sobre todo si son coleccionistas de automóviles o aficionados a las pistas.

Fabricación exclusiva

Se producirán solo 30 ejemplares del vehículo a nivel mundial

La experiencia en circuito también será determinante y puede adoptar diversas formas, como por ejemplo que el solicitante haya participado en la serie Artura Trophy, propiedad de McLaren, o en sus programas Pure Experience, o bien haya competido en carreras como las 24 Horas de Daytona.

El Project:Endurance que participará en Le Mans estará propulsado por un motor híbrido V6 biturbo de competición, desarrollado en colaboración con el reconocido constructor de coches de carreras Dallara. Dicha firma, con sede en Italia, es responsable de la fabricación de potentes vehículos como los IndyCars, los coches de Fórmula 2 y el Ferrari 499P.

McLaren da la sorpresa y elegirá a quién vende cada unidad de su próximo hiperdeportivo.
McLaren da la sorpresa y elegirá a quién vende cada unidad de su próximo hiperdeportivo.McLaren

Curiosamente, la versión para clientes será más potente que la de carreras, debido a las restricciones que deben cumplir los coches de competición de Le Mans. Si bien se espera que el motor híbrido V6 biturbo del coche de carreras genere 670 CV de potencia, el coche para clientes rondará los 730 CV.

Diferencia de caballaje

La versión para clientes del Project:Endurance será 60 CV más potente que la de carreras

Aunque es básicamente el mismo automóvil, McLaren modificará algunos detalles como los neumáticos, el control de tracción o el sistema de frenado para garantizar que los propietarios no se sientan abrumados al volante del automóvil.

Cabe señalar que todo el proceso se extenderá todavía algún tiempo, y es que los vehículos Project:Endurance no estará listos hasta dentro de dos años y medio. Mientras tanto, puedes disfrutar de un adelanto en el vídeo que acompaña este artículo.