Mercedes-Benz presenta el nuevo GLB eléctrico, un SUV premium de hasta siete plazas, con una gran dosis de tecnología y practicidad
Novedad
Las primeras versiones llegarán a lo largo de la próxima primavera, y después se añadirán otras alternativas híbridas
El nuevo GLB es un elegante SUV compacto que puede tener cinco o siete plazas
Mercedes-Benz da otro paso en la electrificación de su gama con su nuevo GLB, un SUV de tamaño compacto que redefine el concepto de automóvil familiar de calidad. Destinado a conductores que valoran especialmente la tecnología, la innovación y, sobre todo, el confort de la familia cuando se viaja, el nuevo GLB está disponible en cinco o siete plazas. El nuevo GLB llega para ocupar el sitio del actual GLB (motores de combustión) y del EQB (100% eléctrico), que en realidad son el mismo coche. El flamante GLB, que llegará en primavera, mide 4,73 metros de longitud y tiene como rivales al Audi Q5 o Q6, BMW iX3 o Lexus NX y RZ.
Una de las aportaciones del GLB, especialmente útil para las familias, es que puede tener una tercera fila asientos para configurar un habitáculo para siete personas. Asimismo, la capacidad del maletero varía en función de la configuración de los asientos que el usuario elija: 540 litros en las versiones de cinco plazas y 480 litros en las de siete. En ambos casos cuenta con dos posiciones de la banqueta trasera. Así, se puede abatir el respaldo de la segunda fila que está dividido en tres partes: 40, 20 y 40. De este modo, el maletero pasa a tener una capacidad de 1.715 litros (cinco plazas) y 1.605 litros (siete plazas).
Además, hay un segundo maletero bajo el capó de 127 litros donde, según Mercedes-Benz, es posible llevar tres balones de fútbol, una caja de bebidas o una tienda de campaña compacta.
Diseño proporcionado
El nuevo GLB tiene una imagen contundente, poderosa y moderna. De proporciones equilibradas, los pasos de rueda marcados y los voladizos cortos refuerzan su aspecto de todoterreno, mientras que la parrilla frontal cuenta con hasta 94 estrellas LED iluminadas que aportan una firma visual inconfundible, especialmente de noche. Y dependiendo de las normativas legales específicas de cada país, la estrella central también se ilumina total o parcialmente.
Por otro lado, el protagonismo del habitáculo corre a cargo de las tres pantallas del salpicadero unidas bajo una misma superficie de cristal. El sistema Superscreen MBUX funciona con el sistema operativo MB.OS que inaugura la cuarta generación del sistema MBUX. La integración de inteligencia artificial, el asistente virtual con lenguaje natural y la navegación de Google Maps sitúan al GLB a la vanguardia en el apartado digital. Todo ello se complementa con una completa gama de sistemas de asistencia al conductor agrupados bajo el nombre MB DRIVE.
Otra sorpresa del nuevo GLB es el techo panorámico opcional, que además de tener un sistema con el que se puede cambiar su opacidad de manera automática, incluye iluminación ambiental con proyección de 158 estrellas. De serie, el GLB llevará un techo panorámico algo más sencillo, pero con un tratamiento que reduce la entrada del calor de la luz solar al interior del vehículo.
Versiones de lanzamiento
El nuevo Mercedes-Benz GLB llegará en primavera como un SUV 100% eléctrico con dos versiones: GLB 250+ y GLB 350 4MATIC. Ambos modelos cuentan con una batería de 85 kWh y una avanzada arquitectura eléctrica de 800 voltios. El GLB 250+, con 272 CV, ofrece hasta 629 kilómetros de autonomía (WLTP), mientras que el GLB 350 4MATIC aumenta la potencia hasta los 354 CV y añade tracción total. La capacidad de carga rápida es otro de sus grandes argumentos, ya que permite recuperar hasta 260 kilómetros de autonomía en tan solo diez minutos y alcanzar potencias de carga en corriente continua de hasta 320 kW.
El modelo de acceso, el GLB 250+ eléctrico, parte de un precio de 55.925 euros. La versión más alta de gama, el GLB 350 4MATIC eléctrico, cuesta desde 63.800 euros.
La marca alemana explica que más adelante llegarán versiones híbridas de alta tecnología, pero que serán más económicas que las eléctricas puras.
Y en ayudas a la conducción (dispositivos MB DRIVE) podrá incorporar todo lo existente actualmente: un control de crucero adaptativo de última generación o un asistente de aparcamiento inteligente capaz de detectar plazas de parking incluso sin estar delimitadas. Otra primicia es que el GLB puede desaparcar de forma automática, sin la intervención del conductor