Exempleados de Tesla desarrollan una polivalente moto eléctrica
Potencia sin emisiones
Disponible en dos versiones, la Zeno Emara compite en el segmento de entre 100 y 200 cc
La Zeno Emara está disponible en una versión estándar y una superior llamada ADV.
El sector de las motocicletas ha crecido exponencialmente en los últimos años gracias a la electrificación de los sistemas de propulsión, algo que ha traído interesantes novedades y oportunidades para start-ups y pequeñas firmas. Una de ellas es Zeno, una empresa fundada y dirigida por un grupo de exempleados de Tesla que tiene su sede en India, cuyo único modelo, el Emara, está destinado a conquistar mercados emergentes donde la motocicleta es un medio imprescindible para desplazarse.
Disponible en dos versiones, la Emara compite en el mismo segmento que las motocicletas de combustión interna de entre 100 y 200 cc. Su bajo coste y su experiencia de uso innovadora prometen una conducción y una recarga fáciles y accesibles. Está disponible en dos versiones: la estándar y la ADV. Ambas funcionan con un sistema de propulsión eléctrico, pero cuentan con capacidades ligeramente diferentes.
La Zeno Emara estándar cuenta con una batería que le otorga una autonomía máxima de 100 km y está propulsada por un motor eléctrico de 11 CV. A pesar de su potencia reducida, se trata de una moto bastante capaz, pues puede superar fácilmente pendientes de 30 grados con dos personas.
Para todos los gustos
El vehículo dispone de cuatro modos de conducción para adaptarse a diferentes circunstancias
La moto eléctrica tiene una distancia al suelo de 190 mm y soporta un peso de hasta 250 kg. Cuenta con tres compartimentos principales de almacenamiento, con una capacidad de 100 litros en la parte trasera. Dispone de cuatro modos de conducción y una potencia de frenado proporcionada por frenos de disco dobles. Está equipada con luces LED, una pantalla de 6,3 pulgadas y protectores traseros, laterales y para las rodillas del piloto. Se puede personalizar con una serie de vinilos decorativos.
La Emara ADV es la gama superior de la familia. Cuenta con una batería con las mismas capacidades que su homóloga de menor tamaño, pero presenta la posibilidad de llevar una batería adicional, lo que duplica su autonomía a 200 km. El motor eléctrico también es un poco más potente, pudiendo generar hasta 13 CV de potencia. Esto le permite alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h, una cifra más que suficiente para su segmento.
Gracias al uso de ruedas de 19 pulgadas, esta versión ofrece una distancia al suelo ligeramente mayor. Las ruedas están unidas a un sistema de suspensión reforzado que incluye una horquilla invertida en la parte delantera, lo que la convierte en una moto polivalente capaz de sortear terrenos variados.
Características
La motocicleta puede alcanzar los 100 km/h de velocidad máxima y lograr una autonomía de 200 km
Incorpora, además, una serie de características y accesorios adicionales como Bluetooth y navegación integrada y diversos puertos USB.
Las dos motos Zeno Emara ya se pueden reservar en India. El precio de la versión estándar parte de unos 1.300 euros, con la batería incluida. Por el momento, se desconoce el precio de la versión ADV ni posibles fechas de comercialización en otros mercados. En el vídeo adjunto a este artículo puedes ver todo lo que ofrece esta silenciosa moto sin emisiones.