Motos

Diez scooters de 125 cc que marcarán el ritmo urbano este 2026 y serán tendencia cada uno en su estilo

Novedades

Los scooters son los reyes de la ciudad y dominan el mercado porque, más allá de su funcionalidad y economía, se pueden conducir con el carnet B

Una de las grandes novedades de 2026 en el sector es el lanzamiento de la Honda SH125i actualizada

Una de las grandes novedades de 2026 en el sector es el lanzamiento de la Honda SH125i actualizada

Hace tiempo que la industria entendió que a un scooter no le bastaba con ser práctico y económico. También tenía que ser bonito y reflejar en cierta medida la personalidad urbanita de quien lo conducía. Por eso comenzaron a surgir los distintos estilos del género, siempre enfocados a hacer más fácil el día a día en la ciudad pero con personalidades muy marcadas y diferentes.

Hemos elegido diez modelos que reflejan perfectamente los rasgos de cada uno de estos estilos urbanos y que están llamados a ser los referentes entre los de su clase.

Rueda Alta

Honda SH125i: 4.190 euros

Honda SH125i
Honda SH125i

El SH sigue siendo el soberano incuestionable en su clase y Honda lo mima mejorándolo versión tras versión. El Scoopy 2026 acaba de ser presentado, aunque no cambia la suavidad de su motor ni su equipamiento Premium. Estéticamente es mucho más sobrio y ergonómicamente más cómodo gracias al nuevo asiento. También recibe conectividad smartphone en su nueva pantalla TFT. Además llega a las tiendas con un amplio Top Case de serie.

Crossover

SYM ADX: 3.299 euros

SYM ADX
SYM ADX

Los scooters crossover comenzaron como una excentricidad y poco a poco se han consolidado como una propuesta perfecta para quienes buscan un modelo que permita, por ejemplo, el eventual paso por algún camino. El SYM ADX es la opción 125 perfecta para ello, el pionero en su cilindrada en la categoría y una verdadera sorpresa dinámicamente gracias al sistema de amortiguación ALEH que asegura un comportamiento estable tanto en carretera como fuera de ella. Como es norma en SYM, sus acabados y equipamiento acercan al modelo a la categoría Premium y lo destinan a usuarios que buscan algo diferente con un poco de picante más aventurero.

Eléctrico

 Zero LS1: 5.271 euros

Zero LS1
Zero LS1Zero

Hasta la fecha conocíamos de Zero -algo así como la Tesla de las dos ruedas- sus motos de altas prestaciones. Pero en este 2026 entra finalmente en el territorio scooter con un modelo compacto que cuenta con dos baterías intercambiables y 115 km de autonomía y una velocidad máxima de 100 km/h. Ofrece opciones de carga rápida, espacio bajo el asiento para dos cascos y ayudas como ABS y control de tracción. Pensado para el uso diario, destaca por su centro de gravedad bajo, altura de asiento reducida, corta distancia entre ejes y una gran maniobrabilidad.

Gran Turismo Compacto

QJ Fort 125 N: 3.999 euros

QJ Fort 125 N
QJ Fort 125 N

Una brillante puesta al día del concepto que ofrece la comodidad, capacidad interurbana y equipamiento de un GT, pero en un conjunto dirigido a quienes valoran un peso reducido y un tamaño más contenido. Nada más y nada menos que 15 CV entrega este recién llegado a la categoría que lo convierte en el más potente de su clase. Y lo hace además con un pionero motor microhíbrido que lo hace más sostenible y mejora las prestaciones en las arrancadas y recuperaciones. QJ hace gala de que sus scooters son siempre referentes en equipamiento y este Fort es un buen ejemplo, con detalles tan interesantes como la pantalla regulable eléctricamente, espacio bajo el asiento para dos cascos y. Por supuesto, conectividad.

Económico

KYMCO Agility NX 125: 2.450 euros

Kymco Agility NX 125
Kymco Agility NX 125

El incombustible Agility lleva años siendo uno de los modelos más vendidos de un segmento que podemos denominar “económico” o “de batalla”, aunque en realidad la relación calidad/precio de esta versión S lo coloca ya en un rango superior. Totalmente renovado estéticamente -por ejemplo, el faro pasa ahora al manillar- destaca sobre todo por su ligereza y facilidad de conducción, una parte ciclo muy eficaz, capacidad para un casco integral bajo el asiento y un motor supersilencioso y fino que entrega 11 CV con unos consumos de mechero y una de las emisiones de gases más bajas del mercado.

Neo-Retro

Lambretta X-125: 5.299 euros

Lambretta X-125
Lambretta X-125

La renacida Lambretta poco a poco está haciéndose su sitio en el nada fácil mercado del neo-retro, un segmento muy de nicho pero de clientela exigente. La recién llegada X-125 se convierte en la opción Premium de una marca que, aunque juega la carta de la nostalgia, no olvida el equipamiento, y el X-125 lleva todo lo que un modelo actual debe llevar: frenada ABS, iluminación full-led, sistema keyless, panel semidigital y un alegre motor de 14,3 CV. Lambretta está logrando un muy buen compromiso entre la modernidad y las líneas tradicionales milanesas.

Triscooter

Yamaha Tricity: 5.299 euros

Yamaha Tricity
Yamaha Tricity

La marca de los diapasones se ha quedado sola defendiendo el concepto tres ruedas en 125, y no le está yendo mal, porque su Tricity es un éxito y Yamaha lo mejora año tras año. En el 2026 nos vamos a encontrar un Tricity de nuevo diseño de carrocería, frontal de diseño compacto, iluminación Full LED, sistema start-stop y una instrumentación TFT conectada con navegación giro a giro. Además, ofrece ABS en opción para incrementar todavía más la seguridad y estabilidad sobre cualquier tipo y estado de pavimento que ya de por si aporta el sistema Yamaha Leaning Multi Wheel.

Gran Turismo

Zontes 125 X: 2.688 euros

Zontes 125 X
Zontes 125 X

En cuanto a tecnología aplicada a su bastidor, el Zontes es de lo más avanzado de su segmento; su chasis de aluminio -el único en la categoría que lo lleva y pesa solamente 8,5 kilos- permite un peso de 108 kg en seco, que lo convierte en el campeón de ligereza en su clase. La agilidad y facilidad de conducción son extraordinarias. Su propulsor entrega la potencia límite de 15 CV. Pero Zontes además pretende ser uno de los líderes en equipamiento, así que su scooter incluye control de tracción de serie, pantalla TFT de 5 pulgadas a color de alto contraste y conectividad, sistema keyless, iluminación full led y bajo su asiento caben dos cascos integrales.

Retro

Morbidelli 125 RE: 2.690 euros

Morbidelli 125 RE
Morbidelli 125 REAlberto Cervetti

Morbidelli pertenece al Grupo Keeway, el cual se especializó durante mucho tiempo en producto supereconómico. Pero esto ha cambiado y aunque siguen ofreciendo scooters a buen precio, en esta nueva etapa el nivel de diseño -ahora totalmente europeo con oficinas en Milán y Barcelona- y la calidad de acabados ha crecido exponencialmente. Su larguísimo 125 RE -Morbidelli es la marca Premium del grupo- parece sacado directamente de los años sesenta aunque su motor de origen SYM es de rendimiento y consumo totalmente actuales. Como corresponde a un retromodelo es espartano en equipamiento pero tiene todo lo necesario para disfrutarlo por la ciudad con estilo.

Superexclusiva

Vespa 946 Horse: 12.000 euros

Vespa Horse
Vespa Horse

Las Vespa 946 son verdaderas piezas de colección que se alejan por completo del concepto de transporte utilitario económico que representa por naturaleza un scooter 125. Pero, como decimos, este modelo es otra cosa. Forma parte de la serie astronómica superlimitada y superexclusiva que evoca el calendario lunar y los años nuevos chinos -en este caso el del caballo- y la marca lo presenta más como un objeto de alta moda que como una Vespa. Aun así, si alguien se atreve a salir con ella a la calle -aparte de atraer todas las miradas- se encontrará con unos acabados de artesanía, un motor con una potencia de 11 CV y un scooter ágil y divertido en la mejor tradición de Pontedera.