Hoy jueves Catalunya arranca una jornada con una temperatura muy distinta a la de hace un par de días. Buena parte de la región se encuentra por encima de los 10 °C, excepto el Pirineo y Prepirineo donde se mueve entre los 5 y 10 °C con valores negativos en cotas altas, tal y como ha señalado el Servicio Meteorológico de Catalunya (Meteocat) en una publicación de X (antes Twitter).
Debido al temporal, el Meteocat continúa teniendo activo un aviso por mala mar: comenzará afectando a la zona costera del Mar Alt Empordà y Mar Baix Empordà, y a lo largo del día se extenderá por el sureste, en concreto el Mar Montsià, Mar Baix Ebre, Mar Baix Camp y Mar Tarragonès.
Además de los avisos activos, el Meteocat asegura que en el cuadrante noreste y en el resto del litoral y prelitoral el cielo estará cubierto toda la jornada, y también en puntos de la Catalunya central hasta mediodía. En el resto de la región estará enterañado hasta primera hora de la mañana, pero quedará muy nublado a partir de entonces.
Se espera precipitación débil e intermitente en el cuadrante noreste, sobre todo en los sectores montañosos, y en el macizo del Puerto, mientras que no se descarta en el resto del litoral y prelitoral hasta media tarde. Las precipitaciones podrán ir acompañadas de barro.
Previsión
Descenso térmico de cara al domingo
Finalmente, el servicio meteorológico ha desvelado en su cuenta de X una predicción de los próximos días: La inestabilidad seguirá presente durante todo el fin de semana, y la temperatura bajará de cara al domingo.