Hoy viernes el Meteocat arranca la jornada con una temperatura mínima más alta a la experimentada ayer: ha subido más de 3 ºC en muchas localidades. Así lo ha señalado el Servicio Meteorológico de Catalunya (Meteocat) en su cuenta de X.
Sin embargo, el gran protagonista de la jornada será el viento. El Meteocat ha activado una alerta por este fenómeno, el cual afectará un sinfín de comarcas como Solsonès, Segarra, Urgell, Anoia, Cuenca de Barberà, Garraf y Barcelonès entre otras.
El viento soplará de componente este, con rachas fuertes por todas partes, sobre todo de entre gregal y levante en el litoral, aunque en la Costa Brava el viento soplará con menor intensidad.
En puntos de la mitad sur, habrá algunos golpes muy fuertes (más de 70 km/h) y a partir de la noche, el viento aflojará en general, si bien se mantendrá el gregal entre flojo y moderado en el litoral central y sur.
En cuanto a las precipitaciones, se esperan de forma intermitente en el extremo sur del territorio a lo largo del día, y al final de la jornada no se descarta alguna llovizna en otros puntos del litoral, sobre todo mitad sur; esta será de intensidad débil, acumulando cantidades escasas de precipitación.
Previsión
El fin de semana estará marcado por un tiempo inestable
Finalmente, el servicio meteorológico ha desvelado en su cuenta de X una predicción de los próximos días: El fin de semana se mantendrá el tiempo inestable, con chubascos y tormentas de tarde. La semana se iniciará con nubes, lluvia y temperaturas bajas.