Natural

Los bomberos de la Generalitat han atendido más de 600 alertas desde la medianoche.

Temporal en Catalunya

Desde las 8.00 h hasta las 9.00 h, el equipo ha atendido 255 sucesos originados por el viento.

Directo | Alerta roja por fuertes vientos en Catalunya

Un árbol ha aplastado un coche en Mataró.

Un árbol ha aplastado un coche en Mataró.

Bombers de la Generalitat

Bombers de la Generalitat han gestionado hasta 622 incidencias desde la medianoche de este jueves hasta la 9.00 h, han informado en un tuit. La mayor parte de las alertas se registraron entre las 8.00 h y las 9.00 h, momento en el que se atendieron 255 incidentes. 

Además, la directora del Servei Meteorològic de Catalunya, Sarai Sarroca, ha señalado que el viento ha superado los 100 km/h en numerosos lugares, con una punta de 167 km/h en el Montseny.

Según la ubicación, Bombers ha gestionado 12 emergencias en el Centro de Catalunya, 54 en la región de Girona, 317 en la Región de Emergencias Metropolitana Norte, 5 en Lleida, 224 en la Región Metropolitana Sur, 9 en Tarragona y una en las Terres de l’Ebre.

Según Sarroca, Catalunya atraviesa esta mañana el “momento álgido” de viento, que aún le resta entre 5 y 6 horas, hasta al menos después de las 12.00 h del mediodía.