Cataluña activa alerta por vientos fuertes, mientras se prevé un aumento en la intensidad.
Borrasca 'Pedro'
Adif cerrará el tráfico ferroviario entre Catalunya y la Comunidad Valenciana entre las 11.00 y las 16.00 horas de este jueves por las fuertes rachas de viento anunciadas por la AEMET

Una mujer se protege de la lluvia y el viento en la última borrasca.

El Servei Meteorològic de Catalunya ha actualizado el aviso de situación meteorológica de peligro por viento, activo desde las 19.00 h de ayer miércoles hasta las 13.00 h de mañana viernes, a causa de la borrasca Pedro. Se prevén rachas de viento del oeste muy fuertes y localmente extremadamente fuertes, con posibilidad de superar los 20 m/s, lo que sitúa el grado máximo de peligro en nivel 4 sobre 6. El episodio vendrá acompañado además de nubosidad variable y precipitaciones continuadas en la vertiente norte del Pirineo.
El gestor ferroviario Adif cerrará este jueves entre las 11.00 y las 16.00 horas el tráfico de trenes entre Catalunya y la Comunidad Valenciana debido al episodio de viento intenso previsto por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La medida afecta tanto a servicios de alta velocidad como a media y larga distancia y se adopta por motivos de seguridad ante el riesgo de caída de objetos sobre la catenaria o la vía.
Las autoridades recomiendan extremar las precauciones, pues las condiciones climáticas podrían agravarse; se recomienda evitar desplazamientos no esenciales y mantenerse alerta, pues las condiciones climáticas podrían agravarse.