Un experto en jardinería desvela qué plantas de interior aguantan semanas sin regarse si te vas de vacaciones
Plantas
Destacan por su alta tolerancia a la sequía y por requerir de cuidados muy sencillos
10 plantas de interior fáciles de cuidar que llenarán de vida tu hogar
Detalle de la flor del ave del paraíso, un planta resistente a la sequía.
Después de un largo año, al fin llegan las tan merecidas vacaciones, unos días para disfrutar de un destino de playa, del encanto de los pueblos de montaña o bien de la tradición y cultura de otros países. Cuantas más, mejor, según apuntan algunos expertos, aunque, en lo que se refiere a cuántos días son necesarios para descansar en vacaciones, el consenso general se sitúa en torno a unas dos semanas, por lo menos. Esto lleva a muchas personas a aprovechar la ocasión y salir de casa durante un tiempo, una forma eficaz para desconectar y descansar. Sin embargo, en muchos casos, surge una pregunta: ¿qué hacer con las plantas?
Ya sea por motivos estéticos, por las sensaciones positivas que transmiten al hogar o bien por una pasión innata por la jardinería, muchos hogares cuentan con plantas de interior que necesitan recibir cuidados. Por lo que dejarlas sin atención durante semanas puede resultar terrible para su bienestar. Pero cabe señalar que no siempre es así, existen algunos tipos de plantas que son capaces de aguantar sin recibir riego durante semanas.
¿Qué plantas aguantan durante semanas sin necesidad de riego?
Ignacio Guía, experto en jardinería, menciona algunas de esas plantas resistentes que pueden aguantar unas vacaciones sin cuidados. Además, lo que tienen en común es que requieren de atenciones muy sencillas, nada de luz directa, ni riegos constantes y una maceta con un buen drenaje, según señala el experto, en una publicación en su perfil de Instagram.
Euphorbia acrurensis es una de esas plantas que soportarán semanas sin riego. Originaria de Madagascar y con un aspecto muy característico, cubierta por púas, es muy fácil de mantener. Otra opción es la Strelitzia reginae, más conocida como ave del paraíso, una planta muy popular por sus flores en tonos naranjas, que asemejan la cabeza de un ave. Además de resultar muy vistosa por su apariencia exótica, sus cuidados son muy sencillos, ya que solo necesita altas dosis de luz solar indirecta y no excederse con el riego, para evitar que sus raíces se pudran.
Entre las plantas que mejor aguantan durante semanas sin necesidad de agua, aunque de menor tamaño que las anteriormente mencionadas, es la Zamioculca zamiifolia. No obstante, cabe señalar que posee cristales de oxalato de calcio, un compuesto urticante que actúa como una defensa. De modo que no resultará recomendable en hogares con mascotas o niños, debido al riesgo de ingesta.
El experto en jardinería también menciona a la Aspidistra elatior, conocida por varios nombres, como oreja de burro o planta de hierro, entre otros. Procede del continente asiático y se caracteriza por sus grandes hojas y largos tallos, así como por su alta resistencia.
La Beaucarnea recurvata y Hoya carnosa igualmente suponen excelentes representaciones de plantas resistentes a la sequía, además de por ser poco exigentes en cuanto a cuidados.