La Inteligencia Artificial está conquistando cada vez más campos. Desde la escritura hasta el arte, no deja de sorprendernos con aplicaciones en las que nunca imaginaríamos que se podría aplicar. Y las redes sociales, por supuesto, están sacando el máximo partido de ello.
En esta vorágine de funciones, la plataforma TikTok acaba de lanzar AI Alive, una nueva herramienta que permite convertir una imagen estática en un vídeo con movimiento en unos instantes. A través de la cámara integrada en TikTok, puedes incorporar con facilidad el movimiento a cualquier foto que hagas o cargues.
Tal y como explica el tiktoker Jonah Cruz Manzano, solo debes pulsar el botón “+” colocado en la parte superior de la pestaña, donde una vez selecciones la imagen, se te abrirá un editor de fotos. En este, a través de prompts sencillos, puedes incorporar el movimiento a la imagen que quieras; teniendo así un vídeo que nunca has grabado en realidad.
“Solo tarda uno o dos minutos”, explica el tiktoker. Y lo más probable es que la herramienta vaya optimizándose en el futuro, haciendo que cada vez sea más fácil crear vídeos a través de imágenes estáticas. Sin duda, esta es una de las aplicaciones más llamativas que se han incorporado en las redes en los últimos años. Y nos da una idea de hasta adónde podemos llegar con la inteligencia artificial.