Brad Smith, presidente de Microsoft: “En los próximos años veremos la Inteligencia Artificial como indispensable para casi todo lo que nosotros queremos hacer”
FUTURO EN EUROPA
El empresario ha confirmado nuevos compromisos con Europa que guardan relación con la IA y la era digital en el continente
Sam Altman, el creador de ChatGPT, ficha al diseñador del iPhone para crear “la mejor pieza de tecnología que el mundo verá jamás”
Brad Smith, presidente de Microsoft en el programa 'The Big Question'.
Europa es uno de los continentes más desarrollados en cuanto a Inteligencia Artificial se refiere. La era digital ya está sobre nosotros y las compañías digitales tratan de adaptarse a esta nueva situación mejorando sus compromisos y actualizando sus compañías continuamente para mantenerse al día de todos los avances tecnológicos.
Precisamente esto último fue lo que anunció el pasado 30 de abril el presidente de Microsoft, Brad Smith. Lo hizo durante una conversación en el programa The Big Question donde se unió a la editora de negocios Angela Barnes para anunciar los compromisos futuros de la compañía con el continente y el rol de la Inteligencia Artificial en ellos. Precisamente la serie desarrollada por Euronews busca sentarse con líderes de todos los ámbitos para que compartan sus visiones de futuro sobre problemas que preocupan a la sociedad a nivel mundial.
Y es que el empresario se ha referido a la situación geopolítica europea, especialmente a la crisis arancelaria instaurada entre Estados Unidos y el resto del mundo, aunque ha apostillado que pretende seguir adelante con estas actualizaciones, que incluyen fortalecer el panorama tecnológico y el desarrollo de un sistema de Inteligencia Artificial superior a lo que se venía construyendo hasta entonces. “No creo que Microsoft fuese el éxito global que es hoy sin nuestra larga presencia en Europa”, ha comentado el presidente de la conocida marca tecnológica.
El futuro de la Inteligencia Artificial en Europa
Uno de los compromisos ya enunciados por el presidente de Microsoft, precisamente, trata sobre el papel de la IA en el futuro de la compañía. Y es que el objetivo de Brad Smith es “hacerle saber a Europa que pueden contar con Microsoft”. En este sentido, el gigante tecnológico ha prometido ampliar el ecosistema ya existente de la Inteligencia Artificial dentro de las fronteras del continente.
“Creo que es un motor de crecimiento para lo que llamamos economía de la IA: las economías del mundo en la era de la IA. Y creo que veremos la IA como indispensable para casi todo lo que nosotros, como empresas, gobiernos y organizaciones sin fines de lucro, queremos hacer”, ha señalado el empresario, al respecto.
Microsoft, en este sentido, tiene planeado aumentar la capacidad de sus bases de datos en un 40%, lo que supone más de 200 centros que se repartirán en unos 16 países de toda Europa en menos de dos años. Este porcentaje solo ya evidencia el compromiso del gigante tecnológico con Europa y con la era digital.
Otros compromisos anunciados por el empresario
Smith, al mismo tiempo, también ha dedicado un espacio de su conversación con el programa The Big Question para mencionar otros compromisos que ya tiene pensados para continuar su expansión en el continente europeo. Así, según ha reconocido, pretende “defender la resiliencia digital”, lo que significa una mayor seguridad de los datos que los usuarios comparten.
La editora de negocios Angela Barnes también ha incidido en la guerra comercial que afecta a todas las compañías. Preguntado al respecto, el presidente de Microsoft ha instado a la calma de los consumidores de sus servicios. “Aceptaremos lo que venga y ayudaremos a nuestros clientes a adaptarse, y nos adaptaremos”, ha señalado el empresario, siempre abogando por mantener los lazos y “ser un puente entre ambos lados del Atlántico”.