WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas -incluso la que más- por los usuarios españoles. El servicio de mensajería gratuito permite estar conectado con familiares, amigos o compañeros de trabajo, por ello es una de las aplicaciones que más actualizaciones presenta de manera continua.
No obstante, la mayoría de usuarios apenas revisa cuáles son estas modificaciones y muchas son importantes para la privacidad. En este sentido, María Aperador, experta en ciberseguridad, ha revelado el último detalle que WhatsApp ha implementado y busca proteger al usuario más aún.
">
“Cuando entréis a un grupo nuevo o a un canal, veréis estas funciones -muestra en pantalla-. La primera de ellas es la privacidad del número de teléfono. Si no quieres que desconocidos vean tu número, actívalo. Así evitarás que acabe en manos de spammers o de estafadores”, señala.
“Un truco extra es que no pongamos nuestro nombre completo en WhtasApp y utilicemos un alias, para que nadie pueda reconocernos cuando escribimos”
“La segunda es la de restringir chat. En muchos canales y grupos puedes limitar quien te puede escribir mensajes privados. Úsalo para bloquear a desconocidos y para evitar intentos de engaño”, explica la experta.
”Con la opción de privacidad avanzada del chat nadie podrá guardarse los archivos que se pasen en el grupo y no se podrá utilizar la inteligencia de Meta para leer mensajes. Un truco extra es que no pongamos nuestro nombre completo en WhtasApp y utilicemos un alias, para que nadie pueda reconocernos cuando escribimos”, advierte.